Mirador Virtual Mobile

La Escuela de Educación Técnica Nº 3 recibió un auto del Grupo PSA para las prácticas de sus alumnos

Se llevó adelante el acto de entrega de un vehículo Peugeot 308 que realizó el Grupo PSA (Peugeot, Citroen, DS Argentina). Esta entrega, se suma a una de las 24 donaciones de vehículos de producción nacional que se han destinado a entidades técnicas de cada provincia argentina y la Ciudad Autónoma Buenos Aires. Estas donaciones forman parte del programa denominado “Guardianes de la Educación”, iniciado en 2011.

El objetivo con esta iniciativa ha sido el de contribuir a la mejora de la calidad educativa técnica del país, promoviendo una mayor equidad en los recursos, una modernización y actualización de los contenidos y fomentar una mayor profesionalización de los recursos humanos.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de los festejos por el 80° aniversario de la Escuela y estuvieron presentes autoridades de la Escuela, el Director del INET del Ministerio de Educación de la Nación, Gabriel Sánchez Zinny, el Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA Peugeot Argentina, Rodrigo Pérez Graziano, la Responsable de Recursos Humanos y Comunicaciones de Belchamp S.A, concesionario de Peugeot en la ciudad, Fernanda Grimaldi, directivos, docentes, alumnos y ex alumnos de la Escuela.

En la ceremonia Rodrigo Pérez Graziano anunció que este año estarán ampliando este Programa con el desarrollo de capacitaciones para los docentes en la Planta del Grupo: “Los alumnos son el centro de todo el proceso y por eso es fundamental trabajar con los docentes para brindarles herramientas y capacitarlos de manera tal que puedan llevar al aula las mejores prácticas, que tengan acceso a las últimas tecnologías”. Además, el Grupo PSA a través de la red de concesionarios, se sumará al Programa de prácticas profesionalizantes dirigidas a acercar a los estudiantes al mundo del trabajo mediante la realización de prácticas.

Desde Belchamp, referente local de Peugeot, se anunció que se realizarán diferentes actividades conjuntas con la Escuela, con el objetivo de fortalecer el vínculo actual. Entre las acciones previstas, se incluye la participación de egresados de la escuela que trabajen en la empresa y colaborarán brindando charlas a los alumnos en diferentes temas de orientación laboral, taller técnicos, visitas a talleres, etc.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta