Mirador Virtual Mobile

La Escuela Secundaria Municipal Nº 217 cuenta con un aula móvil. Duras críticas de consejeros escolares opositores

Con este espacio, proveniente de Provincia, el sexto año de la secundaria podrá finalizar su cursada, siendo la primera promoción de este establecimiento educativo. Además, desde la comuna se informó que allí se van a invertir más de 6 millones de pesos para la construcción de dos aulas y batería de baños.

Autoridades municipales recibieron este lunes un aula móvil proveniente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para la Escuela Secundaria Municipal Nº 217, ubicada en el barrio Félix U. Camet. Con este nuevo espacio, alumnos del sexto año de la secundaria podrán finalizar sus estudios convirtiéndose así en la primera promoción de egresados de este establecimiento educativo.

Por otro lado, desde la Municipalidad ya informaron que se realizará el llamado a licitación pública (Nº02/17) para la construcción de dos aulas más y una batería de baños. La presentación de ofertas será el 8 de mayo a las 12 en al Dirección Gral. de Contrataciones. El monto a invertir en este establecimiento educativo es de $6.312.400.

Estuvieron presentes las máximas autoridades de la Secretaría de Educación, como su titular Ana María Crovetto, la subsecretaria Susana Rivero, la arquitecta de la Secretaría, María José Prado, así como autoridades de la escuela.

En este contexto, Crovetto sostuvo que “estamos contentos por el hecho que gracias a la gestión del intendente Arroyo se ha logrado conseguir un aula móvil por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Vamos a dar una respuesta a una necesidad que tiene la comunidad educativa de esta escuela, hasta tanto se construyan las dos aulas que se realizarán a través de una licitación pública. Y, mientras tanto, los alumnos tienen que tener un aula”.

“Estamos muy contentos porque hemos conseguido el aula para el sexto año de la secundaria, siendo la primera promoción de egresados de este nivel educativo. Además, está previsto la construcción de dos aulas y batería de baños”, agregó la secretaria de Educación.

Por su parte, Francisco Barreira, director de la escuela, manifestó que “el año pasado presentamos una solicitud a las autoridades educativas municipales con respecto a que iba a faltar un espacio para que los chicos de sexto año puedan terminar sus estudios. Está planteada la obra, a través de una licitación pública, para la construcción de dos aulas más, que sería la ampliación que le correspondería a la parte de la secundaria municipal para que podamos tener nuestros propios espacios”.

 

Consejeros escolares opositores calificaron de “indignante el aula container”

La mesa de Educación del Frente Para la victoria calificó de “indignante” el aula container que dispuso este lunes la secretaría de educación en la escuela municipal 217. El aula, enviada por la Provincia, sería usada por los alumnos y docentes hasta construyan las dos aulas necesarias.
“Es indignante y vergonzoso que sometan a los alumnos y alumnas a padecer las condiciones que implican dar clases y estudiar en un aula minúscula, expuestos al extremo frio y al extremo calor. Este es un nuevo claro ejemplo del retroceso del Estado en Educación”, plantearon en un comunicado. “Hace 15 meses son Gobierno y no han realizado una sola obra de relevancia, no han construido ni una sola de las más de 20 aulas que son imprescindibles y que fueron solicitadas desde el inicio de su gobierno a través la Unidad Educativa de Gestión Distrital, donde el municipio no participa por decisión propia”, agregaron los referentes del distintas organizaciones del FPV.
“Exigimos que el gobierno de Arroyo dé respuesta al pedido de informe que han presentado nuestros Concejales sobre dónde están los más de 130 millones que supuestamente gastaron del Fondo Educativo 2016 y qué harán con los 180 millones que llegarán este año y además convoque a la comisión de seguimiento de este Fondo. No puede ser que gasten plata en otra cosa que no sea educación mientras hacen estudiar a nuestros estudiantes en contamines”.
Desde el espacio además denunciaron que las autoridades políticas De La Secretaría de Educación “se presentaron en la escuela para verificar las condiciones del aula citada, acompañadas por una nueva empleada de la SEM, que ingresó para atender la Mesa de Entradas con título de arquitecta, sin dar participación a la arquitecta a cargo del área de infraestructura, de carrera municipal, la arquitecta Claudia Rodriguez”.
Como antecedente, en Mayo 2014 en CABA hubo una electrocución en un aula de similares características en el Lengüitas y un juez había multado a Bullrich y prohibido estas aulas container.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
24°
nubes dispersas
Humedad: 41%
Viento: 7m/s NO
Máx: 24 • Mín: 24
19°
Jue
14°
Vie
23°
Sab
22°
Dom
18°
Lun