Mirador Virtual Mobile

La evolución tecnológica y su impacto en la educación

 

En el marco de la Expo UFASTA 2018 se realizará un ciclo de charlas tendientes a acercar, a los aspirantes a iniciar sus estudios universitarios, el escenario actual en materia de tecnología, las carreras del futuro y su inserción en el mercado laboral.

Todas las actividades tendrán lugar en el Edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341) de la Universidad FASTA de 17 a 20 hs.

Por un lado, la Facultad de Ingeniería tiene prevista una charla denominada “Industrias 4.0”, en la cual se abordará la evolución de la tecnología y los cambios constantes a los que el mundo se expone. Las Industrias 4.0 pretenden cambios profundos y engloba una serie de tecnologías que tienen un denominador común: la certeza de una cuarta revolución industrial. El mismo describe una visión de procesos interconectados mediante Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada y virtual, el big data, la inteligencia artificial, y la robótica, entre otras cosas. Esta actividad está prevista para las 17.30 hs.

Por otro lado a partir de las 18.30 hs, el Ingeniero Renato Rosello, Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación de UFASTA disertará sobre «Las oportunidades de la economía del conocimiento y de las carreras relacionadas». En esta ocasión, se analizarán las nuevas oportunidades que abre la transformación digital en el mundo de la educación y del trabajo, contemplando que, en un futuro cercano, el 80% de los jóvenes se dedicarán a una profesión que hoy no existe.

Además, a las 17.30 hs tendrá lugar la presentación oficial de la carrera de Odontología, los alcances y particularidades de su estudio.

Comentarios

comentarios