Mirador Virtual Mobile

La Federación de Asociaciones Vecinales tiene nueva presidenta

Al ser electo Defensor del Pueblo, Luis Salomón, anterior presidente de la Federación, su lugar será ocupado por Lorena Thesz, quien ocupaba el cargo de vicepresidenta.

Al ser consultada sobre sus objetivos, la actual presidenta manifestó que “me comprometo a trabajar en el fortalecimiento de las Asociaciones vecinales de Fomento, acompañándolas en su trabajo en los distintos barrios de Mar del Plata y Batán”.

“Considero fundamental el trabajo de forma colectiva de la Federación, hoy tenemos una comisión directiva conformada por compañeros de reconocida trayectoria en el fomentismo y respetados por el trabajo que vienen realizando. También debemos trabajar para sumar más fomentistas en la reflexión sobre nuestro trabajo y los desafíos que esta realidad plantea a nuestro rol”, manifestó Thesz.

Reunión con los defensores electos

Una de las primeras actividades en las que Lorena Thesz participó como presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales fue reunirse con las nuevas autoridades electas como Defensores del Pueblo, Luis Salomón, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, por iniciativa de estos últimos. Estuvieron presentes el resto de la Comisión Directiva de la Federación.

El motivo de la reunión fue la presentación de las nuevas autoridades y el intercambio de inquietudes, específicamente las que hacen a los problemas más acuciantes en los barrios de Gral Pueyrredón.

La Federación de AVF realizó un diagnóstico de la situación en los barrios, principalmente en cuanto a la desatención por parte de las distintas dependencias del Municipio de temas que hacen al arreglo de las calles, luminarias, levantamiento de poda, vaciamientos en los talleres de educación y cultura y en salas de salud y achicamientos en las prestaciones de sus servicios. También se conversó sobre la situación de los Convenios de contraprestación que tiene el Municipio con algunas Asociaciones Vecinales, siendo estos cada vez menores en su cantidad.

Al respecto Lorena Thesz, expresó “la articulación con otras organizaciones e instituciones nos permitirá crecer y tener una capacidad de acción conjunta”.

Comentarios

comentarios