Mirador Virtual Mobile

La final de «El Patio es Tu Aula»

 

El Instituto San Alberto se consagró hoy campeón de la séptima edición del “El Patio es Tu Aula” en el Polideportivo del Barrio Las Heras. En esta oportunidad el programa tuvó una inscripción de 101 escuelas (municipal, provincial y privada) de General Pueyrredon.

A la última instancia de competencia llega una institución educativa en representación de cada gestión. El Instituto San Alberto (1º), Provincial 8 (2º) y Municipal 4(3º) fueron los protagonistas de la final en esta nueva edición.

En el cierre del programa estuvieron presentes el presidente del EMDER, Carlos López Silva y la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía.

“Esperamos no sólo que les guste, que se diviertan sino que también el programa y todos sus contenidos sean útiles para el profesor de Educación Física y las maestras”, comentó la profesora Alejandra Urquía. Además agregó “porque sabemos que es un programa que tienen que trabajar muy interrelacionados y eso nos pone bien, que no solo sea deporte o recreación sino que también abarque modalidades de educación y cultura”.

Previo a la ceremonia de premiación la directora de Deporte Social aclaró “hoy todos ganan, si bien tiene que haber un primero, para mi todos ganan participando, haciendo deporte, trabajando en equipo. Todos son ganadores”

Por su parte el presidente del EMDER, “felicitarlos, agradecerles a los docentes y a los directivos de las escuelas que confían en esta propuesta y fundamentalmente agradecer al equipo del Ente de Deportes, que como en cada uno de los proyectos y programas en los que trabaja lo hacen con mucha vocación y profesionalismo”.

La propuesta, durante todo el año se dividió en tres etapas:
1- Clasificación:
Participaron la totalidad de las escuelas inscriptas y clasificaron las 3 primeras (privadas, municipales, y provinciales). Cada institución desarrolló desafíos propuestos por el EMDER, los cuales se dividieron en “Hábilmente”, 6 pruebas lúdico-motrices y “Ágilmente”, ping pong de preguntas y respuestas de diferentes temáticas estudiadas en el colegio.

2- Semifinal
Participaron las tres primeras escuelas de cada gestión que clasificaron en la etapa anterior.

3- Final participa la primera de cada gestión, que clasificó en la etapa anterior.

Comentarios

comentarios