Mirador Virtual Mobile

La FUM lanza una campaña “para que el Intendente cumpla su palabra”

En el marco de los reiterados pedidos por el Boleto Estudiantil y otras reivindicaciones estudiantiles, la Federación Universitaria Marplatense volvió a solicitar públicamente una reunión con el Intendente municipal, Gustavo Pulti.

Al respecto, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó: “En primer lugar, no podemos dejar de recordar que el Intendente no ha vuelto a recibir a nuestra Federación, incumpliendo con la palabra que él mismo nos dio hace ya casi ocho meses, sino que además no se ha mostrado ningún avance en cuanto al proyecto que oportunamente presentamos, donde ofrecimos expresamente dialogar acerca de los detalles de la aprobación, plazo de funcionamiento y financiamiento.”

Por otra parte, el Buccico manifestó: «Hemos instado en reiteradas oportunidades al Intendente Gustavo Pulti a retomar el diálogo conjunto, para poder así arribar a las mejores soluciones que nos permitan tener una Universidad más masiva, y estamos seguros que esto redundaría en un aumento del capital social de nuestra ciudad. En igualdad de condiciones y con un marco de trabajo conjunto, podrían lograrse grandes avances en la educación superior de Mar del Plata y su zona de influencia, pero lamentablemente no observamos una voluntad en tal sentido del ejecutivo municipal.»

«Creemos que Mar del Plata debe continuar el camino que se está dando en todo el país, en términos de la creación de una legislación que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. Esta es la única manera real de instalar definitivamente a la ciudad como polo educativo, y no sólo para declamarlo ante los medios.”, sostuvo el dirigente estudiantil.

Asimismo, Buccico explicó: “Realizaremos una campaña en el marco de toda la Universidad Nacional de Mar del Plata, denominada “1000 cartas para que Pulti cumpla su palabra”, en donde convocaremos al estudiantado a que suscriba con su firma una carta personalizada, solicitando el tratamiento y la aprobación del Boleto Estudiantil, que contempla una reducción del 50% en cuanto al valor de la tarifa plana. Seguiremos luchando por la urgente aprobación de un Boleto Estudiantil, y no bajaremos los brazos. Esperamos que el Intendente pueda hacerse cargo de su palabra y convocarnos nuevamente a dialogar, con respeto y madurez, sobre esta temática.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta