Mirador Virtual Mobile

La FUM le respondió al Intendente Pulti: “La información que se solicita para avanzar en el boleto está disponible desde hace un año”

En torno a las declaraciones del jefe comunal, Gustavo Pulti, referidas a la reciente aprobación del boleto estudiantil interurbano en la provincia de Buenos Aires, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense decidieron responder a sus dichos.

En tal sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó: “El Intendente Pulti plantea que se pidió en reiteradas veces un listado de alumnos a la Universidad para poder avanzar en el boleto estudiantil. Queremos recordarle al señor Intendente que esa información fue solicitada por nuestro gremio a la Universidad y anexada en la Comisión de Transporte, en el marco de la discusión de nuestro proyecto de boleto estudiantil, presentado hace ya un año en la “Banca 25” del Concejo Deliberante.»

«Recordamos, incluso, que el propio Rector de la Universidad, el licenciado Francisco Morea, se acercó a la comisión a brindar esa información y a responder las eventuales consultas que surjan del tema. Por otra parte, el Intendente cuenta con varios ediles de su partido que estuvieron presentes en diversas sesiones de la mencionada comisión, por lo que, si tan preocupado se encontraba por no contar con esos listados, simplemente debió pedirle a sus compañeros la requerida información para poder conseguirla», sostuvo Buccico.

Asimismo, el dirigente estudiantil afirmó: “Es llamativa la posición que decide tomar el Intendente ante los medios, diciendo que viene trabajando en la temática, cuando nos dio su palabra de volver a recibirnos para avanzar en la proyección del boleto estudiantil y todavía seguimos esperando. Si la época de campaña electoral hizo que el Intendente haya reflexionado, bienvenido sea, pero no queremos falsas promesas ni excusas de ocasión. De forma seria y respetuosa venimos trabajando año a año para conseguir esta reivindicación tan importante como es el boleto estudiantil. A pesar de lo dicho respecto a los listados de alumnos, no tenemos inconveniente en volver a acercarlos al municipio, para que se pueda avanzar en la aprobación de nuestro proyecto.”

Por otra parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la FUM, manifestó: “Creemos que Mar del Plata debe continuar el camino que se está dando en todo el país, en términos de la creación de una legislación que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. La ley aprobada hace pocos días, insta en su artículo 7° a que los municipios se adecuen a la legislación provincial, y en consecuencia concreten el boleto estudiantil. Esta es la única manera real de instalar definitivamente a la ciudad como polo educativo, y no sólo para declamarlo ante los medios.”

Por último, ambos dirigentes sostuvieron: “»Hemos instado en reiteradas oportunidades al Intendente Gustavo Pulti a retomar el diálogo conjunto, para poder así arribar a las mejores soluciones que nos permitan tener una Universidad más masiva. En igualdad de condiciones y con un marco de trabajo conjunto, podrían lograrse grandes avances en la educación superior de Mar del Plata y su zona de influencia, por lo que esperamos que la aprobación de la ley provincial le dé impulso a nuestro proyecto de boleto estudiantil, y el Intendente decida avanzar en su aprobación.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta