Mirador Virtual Mobile

La FUM marchó con una importante columna al Ministerio de Educación

La Federación Universitaria Marplatense participó con una importante columna junto a docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata de la gran movilización en defensa de la educación pública al Ministerio de Educación de la Nación, organizada por las 6 federaciones de docentes universitarios bajo las consignas boleto educativo ya; paritarias justas para nuestros docentes y trabajadores universitarios; más presupuesto para nuestras universidades. 

En tal sentido Evaristo Buccico presidente de la FUM expresó: “Nos acercamos hoy al ministerio, todas las universidades públicas del país, para plantearle al gobierno de Mauricio Macri, que no vamos a tolerar más ajustes a nuestras universidades, que defender la educación pública superior es defender el futuro de nuestras generaciones; defender el motor de desarrollo más grande que tiene nuestro país. Esta es una movilización que hace 15 años no se veía en las calles de Buenos Aires y esto no es casualidad es producto del fuerte ajuste que vienen pasando cada una de la universidades públicas a lo ancho y a lo largo del país.”

Así mismo Buccico continuó: “Hoy 50 mil personas estuvimos presentes, hoy toda la comunidad educativa salió a la calle y no recibimos más que silencio del gobierno nacional. Un ministro de educación que parece más preocupado por negar el fuerte conflicto presupuestario que atraviesan nuestras universidades, que reconocerlo y ponerse a trabajar para buscar las soluciones. Creemos que como en los momentos más difíciles de la historia de nuestro país, trabajadores, docentes y estudiantes debemos estar más unidos que nunca defendiendo los intereses de todos los argentinos”

Por su parte Franco Ardusso vicepresidente de la FUM aseveró: “Junto al gremio docente local ADUM y al de trabajadores universitarios APU hemos movilizado una importante columna desde Mar del Plata. Dentro de las consignas que se reivindicaron también estuvo presente el boleto universitario y terciario. Nos parece más que importante que nuestra comuna se ponga a trabajar para conseguir una reivindicación tan importante que venimos reclamando hace mucho tiempo. Es por ello que instamos al intendente Arroyo y a los concejales a una gran mesa de diálogo para acordar los términos y avanzar con la implementación del boleto estudiantil”

Por último ambos dirigente manifestaron: “Serán muchas las movilizaciones de acá en más y estamos convencidos que si siguen siendo en este gran marco de unidad, las autoridades correspondientes tendrán que dar respuesta a todos nuestros reclamos. Porque cuando se defiende la educación publica se defiende el futuro de nuestro país.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta