Mirador Virtual Mobile

La FUM realizó clases públicas en Plaza Mitre

 

Por iniciativa de la FUM, Plaza Mitre se llenó de estudiantes universitarios, que cursaron sus materias a la vista del resto de los vecinos de la ciudad.

La propuesta surgió de la Federación Universitaria Marplatense, que representa a los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el fin de visibilizar el reclamo de la Universidad por más presupuesto hacia la educación pública y la ciencia.

Entre las 10 y las 17 horas, una veintena de cátedras universitarias adhirieron a la actividad, que contó con el acompañamiento y colaboración de la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatense

En tal sentido, la presidenta de la FUM, Jazmín Gallardo (Agrupación CAUCES), expresó su satisfacción por la actividad. “Una vez más la comunidad universitaria se visibilizó, salió a la calle, interpeló a la ciudadanía. El reclamo que tenemos es importante y la situación apremia: si no se actualiza el Presupuesto Universitario como es debido, nuestras Facultades, la enseñanza, la investigación y la extensión se verán perjudicadas. Es importante que la comunidad en general se haga carne de esto. La discusión presupuestaria se está dando ahora y no vamos a bajar los brazos, más presupuesto para la universidad significa una conquista para todos y todas”.

Por último, la vicepresidenta de la FUM, Florencia Giménez (Movimiento SUR), complementó: “En el sector científico tecnológico, el recorte ya existe hace rato y es grave. Para colmo, contamos otro año más con un proyecto de Presupuesto nacional que no busca otra cosa que seguir ajustando, y seguir cercenando la posibilidad de trabajo de muchos y muchas profesionales.”

Comentarios

comentarios