Mirador Virtual Mobile

La FUM reitera sus pedidos de transporte y seguridad en el Complejo Universitario al municipio

En el marco de las denuncias con respecto a delitos en las inmediaciones del Complejo Universitario, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense volvieron a expresarse acerca del tratamiento de temáticas relacionadas a la seguridad en el ámbito universitario, en donde también incluyen algunos puntos relacionados al transporte local.

En tal sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó: “Estamos al tanto de las situaciones ocurridas en los alrededores del complejo, y las lamentamos, aunque tenemos que decir que para nosotros no es una novedad. Hace ya seis meses, mantuvimos una reunión con el entonces Secretario de Seguridad Adrián Alveolite, donde solicitamos, puntualmente, revisar los
recorridos de las líneas circundantes a las facultades en el turno noche, solicitando un cambio en algunas intersecciones. Este pedido se complementó con la solicitud de mayores y mejores luminarias en la zona universitaria, así como también el pedido de contar con un puesto de cargas de tarjeta de colectivo en el Complejo, entendiendo la importancia de contar con este servicio para miles de estudiantes a su alcance, y no tener que trasladarse seis u ocho cuadras de noche para realizar la recarga y acceder al tranporte.”

Por otra parte, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, manifestó: “Si bien tuvimos esas reuniones con importantes expectativas, hasta el día de hoy sólo se ha avanzado la repotenciación parcial de la luminaria en la calle principal del Complejo. Está a la vista que eso solo no alcanza. Esperamos que en los próximos días se puedan ir concretando, pensando en la necesidad de contar con esas mejoras que redundarían en beneficios para toda la comunidad universitaria, no sólo para los estudiantes.”

Por último, Buccico expresó: “Seguimos esperando la reunión con el Intendente Gustavo Pulti, en donde podamos conversar acerca de las cuestiones aquí planteadas, pero también acerca del avance del proyecto de Boleto Universitario, comprendiendo que existe una promesa por parte del
Ejecutivo local de analizarlo, que hasta hoy no se ha cumplido. Esperamos que se dé en los próximos días, comprendiendo la urgencia de la temática.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta