Mirador Virtual Mobile

La Juárez presenta “Tango a Tango” junto a Karina Levine, Hernán Pari y Luis Reales

La cita es a a partir de las 22 en el local de Belgrano y Pampa. La hija del reconocido bandoneonista replicará, una vez más en Mar del Plata, el formato de show que utilizó su padre junto a Roberto “El Polaco” Goyeneche. Las entradas ya están a la venta.

Una vez más, Lucila Juárez, conocida en el mundo artístico como “La Juárez”, desembarca en Mar del Plata para compartir con el público local la reedición del formato de show que su padre, el reconocido bandoneonista Rubén Juárez, utilizaba junto a Roberto “El Polaco” Goyeneche.
De esta forma, el próximo fin de semana a partir de las 22 en el local gastronómico de Belgrano y Pampa, La Juárez presentará “Tango a Tango” acompañada de tres grandes músicos de la escena local y nacional: el viernes cantará junto a Karina Levine y el sábado con con Hernán Pari. En ambas fechas, al piano estará Luis Reales.
Por más de una hora, con una entrada a precio popular -que puede adquirirse en Pampa 1906 o reservarse al 472-1777- La Juárez, con Levine, Pari y Reales interpretará clásicos del género y entre tema y tema dialogará con el público, a quién invitará a reflexionar sobre las letras de los tangos elegidos.
Por notas y entrevistas:
**Lucila Juárez (que desde el miércoles estará en Mar del Plata, a disposición de la prensa) (011) 155 5137371

SOBRE LOS ARTISTAS
**Lucila Juárez:
Su debut artístico fue a los 13 años, cuando fue invitada al escenario por su padre, Rubén Juárez. A lo largo de su carrera, por su versatilidad y personalísimo estilo, “La Juárez” se paseó por diversos géneros, del tango al bossa-nova y del jazz a las baladas. Participó de distintos espectáculos musicales y teatrales, compartiendo escenario con artistas de la talla de Rubén Juárez, Luis Salinas, Daniel Cortez, María José Demare, Juanjo Domínguez, Cristian Zarate, José Ojiviequi, Javier Malosetti, Florencia de la V, Gladys Florimonti y Guillermo Fernández, Flavio Mendoza, entre otros. De chica estudió danza clásica y jazz, y con el correr de los años estudió piano con José Ojivieki; teatro con Santiago Doria y canto y danza en «Academia Valeria Lynch» y «Academia Flavio Mendoza». Pisó los teatros San Martin, Astral, Ateneo, Argentino y Coliseo Podestá, entre otros, y participó de decenas de festivales musicales en Buenos Aires, La Falda, Villa María, Rosario, Mendoza, Alta Gracia, Colombia, Chile, Tailandia y Uruguay.
**Karina Levine:
Nació en Buenos Aires, donde se formó profesionalmente en Canto y Danza. En 1991 fue elegida, por Pepe Cibrián, entre 1500 postulantes, para la comedia musical Drácula, donde compuso múltiples personajes, pero se destacó por su papel coprotagónico de “La Condesa”. En 1995 se instaló en Mar del Plata y da inicio a su carrera como cantante solista transitando por diversos géneros musicales. Espectáculos como “TangoLevineTango…y el diablo nos amontona” y “Tango Posta” fueron reconocidos con el Premio Estrella De Mar. En 1999 fue seleccionada por Julio Bocca, Ricky Pashkus y Ana María Stekelman, para integrar el elenco de “Tango de Burdel, Salón y Calle, espectáculo que presentó el Ballet Argentino. Desde 2013 forma el dúo junto al maestro Luis Reales con quien presentó durante el 2016 el espectáculo “Tango para Argentinos”.
**Hernán Pari:
Nació en en Lanús y ya a los 7 años cantaba en radio El Mundo de Buenos Aires, alternando folklore y rock. Estudió canto con diferentes maestros, entre ellos Elvira Pugliese, y también realizó estudios de Foniatría. En 1993 grabó su primer disco de rock “Conan” y en 1996 se radicó en México, donde afianzó su carrera como cantor y compositor, realizando giras en distintas ciudades de ese país, como así también en España, EE.UU, Bolivia y Perú. Dictando clases en la Academia Fermata conoce a su mentor Alberto Núñez Palacios (Director de la Orquesta Sinfónica de México, conocido guitarrista de tango, compañero de Astor Piazzolla), quien lo guía y asesora, depurando su estilo en la música ciudadana. De regreso a Argentina, en 2007, apuntó su carrera definitivamente al tango y formó el Cuarteto Barrio Taita. Y en 2014, con el Quinteto Rayuela, realizó el Homenaje a Aníbal Troilo. En 2015 fue distinguido en el Festival Internacional de Tango de medellín y en 2016 recibió el premio Estrella de Mar por “Un Gardel de Película”. Actualmente está dedicado a la grabación de su nuevo trabajo discográfico junto a Las Guitarras del Río, trío de virtuosos guitarristas de la ciudad de Escobar. También se encuentra grabando junto al Quinteto Rayuela y junto a la pianista Amalia Escobar.
**Luis Reales:
Marplatense. Músico, pianista, compositor, arreglador y letrista. Tuvo como maestros en el Conservatorio a Manuel Rego y Guillermo Zaragoza. Entre 1990 y 1995 trabajó en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, componiendo y ejecutando música para obras de Alberto Ure, Villanueva Cosse, Osvaldo Bonet, Antonio Ugo, Pablo Finamore y Favio Posca. Ganó tres Estrella de Mar y un Premio Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Con su piano acompañó figuras de la talla de Roberto Goyeneche, Rubén Juárez, Susana Rinaldi, Jaime Torres, Rodolfo Alchourrón, Raúl Lavié y Julio Pane, entre otros. Formó parte de la Orquesta Municipal de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y en 2013 conoció a Karina Levine, con quien viene trabajando en dúo

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta