Mirador Virtual Mobile

La JuREC capacitó en Mar del Plata y Quequén a todos los docentes de la diócesis

Los docentes de todos los niveles de las escuelas que dependen y adhieren al obispado de Mar del Plata participaron de la XI Capacitación para el Amor y la Familia que organiza la Junta Regional de Educación Católica (JuREC). Este año la disertante fue la Licenciada Cecilia Blanco de Di Lascio y su charla tuvo como centro la temática de la educación emocional. Participó el padre Pablo Etchepareborda, presidente de la JuREC y sacerdotes que acompañan en las instituciones educativas.

El padre Pablo Etchepareborda celebró y recordó que “esta capacitación se realiza desde hace 11 años y es impulsada por la Ley de Educación Sexual Integral. Hacemos la capacitación todos los días y potenciamos una vez al año para todos los docentes de todos los niveles”.

Acerca de los de los objetivos, Etchepareborda explicó que “apuntamos a una formación del ser humano integral y educamos para el amor. Por eso tenemos este tema de la educación emocional, en la perspectiva de lo interpersonal. En esta línea queremos enseñar, cuidar y acompañar el crecimiento de los niños, jóvenes y adolescentes y el crecimiento integral de nuestros docentes y escuelas”.

“Las jornadas contaron con gran participación de parte de los docentes en la charla que dieron Cecilia Di Lascio y su hija. Ellas han trabajado en base a una encuesta anónima realizada por docentes y alumnos de los colegios, para poder presentar la situación de los docentes y la realidad de la educación. Desde allí se hace una propuesta de modelo de escuela que no esté formada en lo uniforme, sino que a partir de las cosas básicas se puedan valorar las diferencias, las distintas interpretaciones, se puedan valorar las diversidades y aprovechar para potenciar el desarrollo personal y comunitario de cada uno de los chicos, por eso la propuesta tan bien recibida por los docentes” dijo el padre Pablo.

El presidente de JuREC aseguró que esta propuesta “abre la cabeza para animarse a pensar una escuela diferente, para que pueda transmitir lo que deba transmitir a nivel conceptual, pero también para que pueda capacitar a los niños en su crecimiento como personas, formando al cristiano y al ciudadano. Hay muchas ganas de seguir trabajando en torno a esta perspectiva”.

Por último, invitó a “quienes no pudieron participar o estén interesados a ingresar al sitio web de JuREC Mar del Plata o cualquiera de sus redes sociales, ya que a partir del lunes 18 de junio la charla estará publicada en video para que todos puedan mirarla”.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
3°
cielo claro
Humedad: 93%
Viento: 2m/s ONO
Máx: 7 • Mín: 3
10°
Lun
11°
Mar
12°
Mie
13°
Jue
Weather from OpenWeatherMap