Mirador Virtual Mobile

La localidad de Mechongué festejó sus 105 años de fundación

En la jornada de ayer Mechongué festejó sus primeros 105 años , el acto conmemorativo fue encabezado por el Intendente Municipal , Germán Di Cesare, quien estuvo acompañado por los vecinos de la localidad, por la Delegada Municipal Oriana Fattore; por el Coordinador de Delegaciones Municipal, Martin Breccia por el Secretario de Producción , Desarrollo Local y Empleo MGA, Sebastián Ianantuony; por el Delegado Municipal de Comandante Nicanor Otamendi, Roberto Trama; por la dotación de bomberos voluntarios de Mechongué ,entidades educativas y no gubernamentales.

El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional que estuvo a cargo del Intendente Municipal Germán Di Cesare acompañado por la Delegada Municipal, Oriana Fattore. Paso seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras a cargo fueron de Ernesto Ianantuony, quien representó al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Mechongué, seguidamente por parte del Municipio las palabras fueron del Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony donde indicó que “ hablar de Mechongué es sentido de orgullo, es hablar de su gente de la extensión de esa mano amiga. Hablar de Mechongué es motivo de sonrisa ya que su dicción genera una sonrisa”, señalaba el funcionario.

En otro tramo de su alocución acentuó que “el Intendente Municipal estableció como una política clara la descentralización de los servicios y acercar el Municipio a la gente para trabajar en conjunto en proposición de objetivos”.

“Esta es una localidad agrícola que tuvo su desarrollo con el ferrocarril pero cuando ya no llegó más el tren a Mechongué la misma gente saco adelante al pueblo y formaron instituciones las cuales hacen al entramado social del pueblo”, señalaba Ianantuony

Culminado el acto los alumnos del Jardín Infantes Nº 903 y del instituto Juan XXIII cantaron junto al profesor de Música, Simón Kirincich el feliz cumpleaños a Mechongué.

Finalizado el acto en rueda de prensa el Intendente Municipal Germán Di Cesare destacó que “es muy lindo estar en Mechongué su gente es muy cálida”, acentuó Di Cesare e indicó que hoy estamos festejando los 105 años del nacimiento de Mechongué con un agasajo de 15 días con la participación de todas las instituciones de la localidad, finalizando el mismo con una peña en el Club Circulo Deportivo de Mechongué”.

Sobre el Molino Harinero que está próximo a inaugurarse en la localidad en mención , Di Cesare argumentó que “ es una enorme alegría que este por inaugurarse el Molino Harinero, por ser una fuente laboral para los vecinos de Mechongué , este fue un trabajo en conjunto con el Municipio para que se instale el Molino Harinero y es un logro que desde la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo a Cargo de Sebastián Ianantuony se haya logrado imponer para el Molino Harinero la marca Mechongué. Concluía el Jefe Comunal.

También en la conmemoración estuvieron presentes: el Secretario de Economía MGA, Pablo Ramajo; la Secretaria de Desarrollo Humano Josefina Bove; el Secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, Alfredo Aguilar; la Directora de Relaciones con la Comunidad Verónica Morosinotto ; el Presidente del Consejo Escolar de Gral. Alvarado Fernán Gorostiza, concejales de los diferentes bloques partidarios, consejeros escolares y vecinos de la localidad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta