Mirador Virtual Mobile

La Madrid, el pueblo tucumano que quedó bajo el agua y tuvo que ser evacuado por completo

Los más de 4.000 habitantes tuvieron que dejar sus casas, luego de que el río Marapa desbordara

Más de 8.000 personas tuvieron que ser evacuadas, varios pueblos quedaron bajo agua, rutas anegadas, servicio de energía eléctrica interrumpido y falta de agua potable en varias regiones; ese el resultado de cinco días seguidos de lluvias en siete provincias del país. Si bien mejoró el clima, se esperan mas precipitaciones hacia el fin de esta semana.

Chubut, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy son los lugares más afectados por las precipitaciones. Ciudades como Comodoro Rivadavia fueron seriamente golpeadas, con cientos de evacuados y daños materiales incalculables. Según dijeron las autoridades, les llevará varios años recuperarse.

Sin embargo, una de las situaciones más dramáticas se vive por estas horas en la localidad tucumana de La Madrid, donde sus más de 4.000 habitantes tuvieron que ser evacuados por el desborde del río Marapa. Según se informó, el agua en muchos lugares superó el 1.5 metro de altura. El fuerte temporal, además, anegó calles y viviendas, por lo que todos sus habitantes se autoevacuaron a lugares más seguros y a muchos de ellos se los podía ver sobre la ruta.

En Tucumán hay más de 5.000 evacuados si se suman otros lugares como La Invernada, Graneros y poblaciones más pequeñas. Estiman que cerca de 2.000 familias fueron afectadas en los departamentos de La Cocha, Juan Bautista Alberdi y Graneros.

Los equipos de rescate y de la Dirección de Emergencias, estuvieron todo el fin de semana -con botes y canoas- evacuando a cientos de personas para llevarlas a lugares seguros, donde recibieron abrigo, agua y alimentos y atención médica.

(DyN)

(DyN)

«De nuevo estamos siendo golpeados por este fenómeno y en este caso como nunca antes lo había experimentado a lo largo de su historia», dijo Dardo Herrera, delegado comunal, a una radio local. «Esto pasa siempre: nos dicen que volvamos que todo va a estar bien, pero cuando el río comienza a subir nos preocupamos. Luego es frustrante volver para comenzar de nuevo. Pero es nuestra tierra, nuestro lugar», dijo uno de los habitantes al diario Clarín.

(DyN)

(DyN)

Los pobladores del sur tucumano están en alerta porque las precipitaciones que se produjeron en Catamarca generaron que los ríos incrementaran su caudal en las últimas horas. En ese sentido, el gobierno provincial suspendió hoy las clases en seis departamentos e informó que por la crecida de los ríos se vio afectada la provisión de agua potable.

Todos los habitantes tuvieron que dejar sus casas (DyN)

Todos los habitantes tuvieron que dejar sus casas (DyN)
(DyN)
(DyN)

 

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta