Mirador Virtual Mobile

LA MUESTRA NATURALEZA MUERTA LLEGA A MUSEO MAR

 

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta desde el 1 de noviembre en Museo MAR la exhibición Naturaleza Muerta, de DOMA, que fue presentada en el Centro Cultural Recoleta durante este año.

En el marco del convenio de cooperación entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia, el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires exhibirá de noviembre a enero una muestra que engloba el trabajo interdisciplinario de más de un año de producción de obras específicas.

Naturaleza muerta incluye piezas y objetos que reflexionan sobre los efectos del capitalismo avanzado, la aceptación del deber ser y la pérdida de la esencia misma de la vida. Se trata de una muestra que plantea un recorrido a la inversa por una vida contemporánea.

El colectivo artístico DOMA, actualmente dirigido por Orilo Blandini y Julián Manzelli, refleja en esta exhibición el trabajo de un equipo de más de 40 personas entre técnicos, artistas, fotógrafos, asistentes y productores que, repartidos en distintas partes del mundo, conectan Buenos Aires con San Pablo (Brasil), Amsterdam (Holanda) e Italia.

«La vida es una línea entre dos puntos, aquel que tiene la suerte de experimentarla tiene también el derecho y la libertad de darle a esa línea la forma que quiera. Sin embargo, hoy parecería que casi nadie está dispuesto a aceptar esos derechos ni esas libertades y, por el contrario, se busca la obediencia y la dependencia haciendo que sus vidas se distingan lo menos posible del resto”, afirman.

DOMA es un grupo de artistas argentinos egresados de diferentes carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que irrumpió en la escena de arte urbano en 1998 a través de stencils, instalaciones y campañas absurdas. Luego de una década de trabajo han creado un estilo reconocible que se destaca por su particular visión de la realidad.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) puede visitarse los días de semana de 9 a 17h (excepto los miércoles); y fines de semana y feriados de 12 a 20h. Entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios