Mirador Virtual Mobile

La Municipalidad capacita a Organizaciones no gubernamentales de Batán

Ante una veintena de participantes, profesionales de la comuna brindaron claves para ayudar a mejorar la administración de las organizaciones. Prosigue la semana que viene.

Profesionales del Equipo Técnico de la Dirección de Relaciones con las ONG de la Municipalidad iniciaron un ciclo de capacitación para referentes de organizaciones no gubernamentales a fin de contribuir a la consolidación de las entidades ya existentes y estimular la conformación de otras que por ahora están en proyectos.

La capacitación lleva por nombre “Claves para la administración de tu ONG” y es la continuidad de las charlas que Agustina Alem y Braian Tascon, asesores jurídicos y contables respectivamente de la Dirección municipal, desarrollaron durante el mes de mayo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Representantes de clubes de barrio, sociedades de fomento, colectividades y centros de jubilados y asociaciones abocadas a la discapacidad, pudieron adquirir nuevas herramientas que redundarán en un mejor funcionamiento de las organizaciones.

«Junto con el intendente Gustavo Pulti sabemos y valoramos la importancia que tiene la labor de cada una de las ONG en los barrios de nuestra ciudad. Queremos trabajar en positivo y muy cerca de las organizaciones todos los días”, expresó Marco Onufrovich, titular de la Dirección Municipal de ONG, quien participó del encuentro y agradeció la participación de las organizaciones.

La capacitación se desarrolló en la Delegación, Av Centenario y calle 155 y el acceso fue libre y gratuito. Los asistentes pudieron tomar conocimiento de los pasos fundamentales en el área jurídica, como la normalización de trámites ante la Dirección de Personas Jurídicas, actas de asamblea, acta de reuniones de comisión directiva, solicitudes ante el organismo de contralor, etc.

En cuestiones contables, se brindó una introducción sobre la contabilidad y tesorería de una organización sin fines de lucro, consejos para una tesorería ordenada y transparente. Trámites ante los organismos fiscales de recaudación y de exenciones impositivas.

Onufrovich se mostró feliz de poder trasladar el ciclo hacia los barrios para que muchas más organizaciones puedan participar del ciclo de capacitación. “Cumplen un rol fundamental en el esquema de ciudad en la que trabajamos junto al Intendente, Gustavo Pulti. Es gente positiva que apuesta por el desarrollo comunitario, que proyecta y se esfuerza por una ciudad más justa e igualitaria”, remarcó el funcionario.

El ciclo continuará el próximo 20 de agosto, de 14,30 a 18,30 en la propia Delegación Municipal de Batán. En la oportunidad los profesionales de la Dirección profundizarán los conceptos vertidos y relevarán dudas y consultas de los asistentes.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta