Mirador Virtual Mobile

La Municipalidad invita a la comunidad a formar parte de la elaboración del Árbol de Navidad para estas fiestas

Desde este martes y hasta el 24 de noviembre de 10 a 14, se recepcionarán DVDs, CDs y sifones de pet en desuso en el Hall del Palacio Comunal. Además, esos días se darán charlas y se presentarán productos realizados con material reciclado en el marco del proyecto “Ecoescuelas”.

Con el objetivo de convocar a toda la ciudadanía a la vez de promover la reutilización de materiales de desecho, la Municipalidad de General Pueyrredon invita a la comunidad a colaborar en el armado del Árbol de Navidad reciclado que se realizará en el hall del Palacio Comunal. A tal fin, solicita a todos los interesados que, a partir de este martes, acerquen CDs, DVDs y sifones en desuso que servirán como insumos clave para la elaboración del árbol para estas Fiestas.

Este año, por solicitud del intendente Carlos Fernando Arroyo, el Árbol de Navidad, además de constituir el símbolo distintivo de las fiestas navideñas, hará hincapié en la importancia del reciclado de materiales. Se trata de “una forma original de generar conciencia y fortalecer la campaña de separación en origen impulsada a diario por el Municipio a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos”, sostuvo su titular, Eduardo Leitao.

El diseño es exclusivo de Beatriz Pérez, miembro del grupo de Voluntarios Ambientales que coordina la Ing. Gloria Linares, desde la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR. Desde hace años, Pérez se encarga de elaborar y exponer estos árboles en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de promover hábitos más sustentables en la sociedad. “Descubrir belleza en nuestros residuos depende sólo de cómo tratemos nuestros desechos”, puntualizó Pérez.

En cuanto a los materiales que se necesitarán, según expresó la concejal Patricia Serventich, quien forma parte de la iniciativa, “en esta ocasión el árbol será dorado y se usarán metales, CDs , DVDs y sifones de plástico PET”. Por ello, continuó, “se pensó convocar a la comunidad a recuperar estos materiales y llevarlos a la Municipalidad de manera que el árbol navideño sea concretado con el aporte de todos”.

Los materiales se recepcionarán hasta el 24 de noviembre de 10 a 14, en el hall del Palacio Municipal donde serán recibidos por su realizadora y equipo de trabajo. “Se invita a concurrir todas las veces que se desee, ya que un día no será igual a otro. Además, se estarán construyendo en vivo los distintos detalles del nuevo Árbol Reciclado para estas Fiestas”, indicó la concejal Patricia Serventich.

MUESTRA DE RECICLADO

Esos días, además, se ofrecerá una muestra de los trabajos de reciclado y compostaje efectuados en el marco del Proyecto “EcoEscuelas” que impulsa el EMSUR, y trabaja la temática de la gestión integral de los residuos junto a docentes, directivos y auxiliares de escuelas de todo el Partido de General Pueyrredon.

Referentes de los establecimientos se turnarán en sus presentaciones; concurrirán además distintas ONGs y agrupaciones de nuestra ciudad que se decidan a reciclar.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
16°
algo de nubes
Humedad: 44%
Viento: 8m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
21°
Mie
17°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
28°
Dom