Mirador Virtual Mobile

La Municipalidad participó de la Sesión Plenaria del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

“Estamos trabajando en conjunto con las diferentes áreas del estado provincial en muchos de estos programas con la finalidad de fortalecer la labor que ya se lleva a cabo desde nuestro municipio”, señaló Patricia Leniz, titular de Desarrollo Social.

Se realizó en nuestra ciudad la Sesión Plenaria del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. En representación de la Municipalidad estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz, el Subsecretario Guillermo Schütrumpf, la Directora Coordinadora en Desarrollo Social Laura Hernández y el Director de Niñez y Juventud Adrian Esteban Lofiego.

En ambas jornadas desarroladas en el Hotel Dorá, se abordaron temas como el “Análisis de inversión en la infancia y adolescencia” y “Capital Mental”, a cargo de la Dirección de Análisis del Gasto Público del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. A su vez se realizó la presentación de la “Encuesta de Juventud”. Una investigación realizada por Dirección Provincial de Juventud. A continuación se llevaron adelante dos paneles, uno de “Articulaciones interinstitucionales” donde se realizaron ponencias sobre la labor realizada a nivel provincial en relación al “Embarazo no intencional en la adolescencia”, “Convivencia Digital”, “Autonomía Joven”, “Violencia contra adolescentes mujeres”.

A continuación el panel denominado “Buenas Prácticas de Gestión Municipal”, se abordaron los programas realizados en distintos municipios de nuestra provincia denominados “Crianza Sin Violencia”, “Juegotecas”, “Participación Juvenil”, “Fortalecimiento Familiar”, “Parador Municipal” y un Taller de presentación de proyectos.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Patricia Leniz, indicó que “Estamos trabajando en conjunto con las diferentes áreas del estado provincial en muchos de estos programas con la finalidad de fortalecer la labor que ya se lleva a cabo desde nuestro municipio. Para llegar a la comunidad con un mensaje claro, fácil y conciso. En relación al programa Convivencia Digital, desde la secretaría lo trabajamos a través de Niñez y Juventud con el “Programa de Uso Responsable de Redes Sociales, Bullying y Grooming”. “Autonomía Joven” es un programa que acabamos de conveniar con la provincia y desde Juventud ya estamos dando los primeros pasos en continuidad con la labor que desarrollábamos desde otros programas».

“En el caso de “Crianza Sin Violencia”, fuimos elegidos por la provincia y Unicef para ser la sede regional para varias municipalidades y fueron 8 las jornadas que se hicieron los pasados meses de septiembre y octubre en la casa del Niño el Grillito de nuestra ciudad. Asimismo tuvimos la posibilidad de compartir experiencias que se realizaron en otras localidades y planificar estrategias de abordaje y desarrollo en General Pueyrredon”, concluyó la funcionaria.

Por otra parte, Laura Hernández Directora Coordinadora en Niñez y Juventud se refirió a la Sesión Plenaria de la siguiente manera: “Este es el segundo año que participamos del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. Es un espacio donde se presentan propuestas desde diferentes municipalidades y se votan para ser trabajados el año siguiente. En esta oportunidad participaron 90 municipios. Hubo talleres sobre convivencia digital, y redes sociales para jóvenes de diferentes localidades dictados por la ONG Faro Digital».

“A su vez, estos jóvenes presentaron sus propuestas y deseos sobre las necesidades que ven con mayor frecuencia para que se puedan abordar desde el estado. Esta iniciativa, que los jóvenes puedan aportar su visión, surgió en la sesión plenaria pasada y este año los ellos tuvieron el lugar para expresarse. Creemos que es fundamental la voz de los adolescentes y jóvenes ya que el propósito es trabajar con ellos y para ellos. Y ese es el camino en el que vamos”, concluyó Hernández.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta