Mirador Virtual Mobile

La Municipalidad recolecta desde basurales clandestinos 320 toneladas de residuos por día

La comuna ha contabilizado alrededor de 90 predios en donde los vecinos arrojan residuos de manera ilegal. 

El presidente de Obras y Servicios Urbanos de la comuna, Marcelo Artime, afirmó este martes que el municipio recolecta por día 320 toneladas de residuos, provenientes de basurales clandestinos.

“Todos los días, tanto desde el equipamiento que da respuesta a los reclamos del número 147 como desde el equipo de Higiene Urbana municipal, limpiamos alrededor de 90 basurales en diferentes barrios de Mar del Plata”, señaló Artime.

“Hay lugares que desde hace muchos años, algunos cerca de 15, los vecinos arrojan sus residuos y -pese al trabajo diario del municipio- al otro día encontramos la misma situación”, agregó.

“A veces es difícil individualizar quién es el responsable. No siempre es el frentista ubicado cerca del basural. Hemos detectado, multado y hasta secuestrado vehículos en este tipo de infracciones. Así como vemos conductas ciudadanas muy positivas de vecinos que separan sus residuos y cada martes y viernes la sacan a la puerta de su casa -y en el horario que corresponde sus residuos recuperables- también nos encontramos con gente desaprensiva que con esta actitud daña el ambiente y ponen riesgo la salud de sus vecinos. Estamos hablando de cerca de 7900 toneladas que levantamos por mes de estos mismos lugares”, afirmó el funcionario.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta