Mirador Virtual Mobile

La Municipalidad trabaja para levantar la “interrupción intempestiva” del servicio que presta Galeno

Desde la Subsecretaría de Legal y Técnica, a cargo de Gustavo Gil de Muro, expresaron que “no hay motivos legales que justifiquen la interrupción del servicio”.
La Municipalidad de General Pueyrredon informa que se encuentra en intensas tratativas para lograr el restablecimiento de los servicios de salud de la prestadora Galeno, que el pasado viernes, de manera “intempestiva”, adoptó una medida “ilegítima”. “Estamos al día con las retenciones que se le realizan a los agentes municipales. El municipio ha depositado integrante la retención que le realiza al empleado, solo debemos aportes patronales”, manifestó el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro.

En este sentido, agregó que “estamos preocupados por la actitud de la empresa que de manera intransigente interrumpe un servicio a pesar de que el Municipio se encuentra dentro de los plazos legales que se requieren, mora previa, para la interrupción del servicio”.

A su vez, el funcionario municipal señaló que “la ley establece una serie de recaudos y un plazo, dentro del cual, una vez agotado, corresponde una intimación por parte de la empresa y la suspensión del servicio. Esto no lo ha cumplido, por eso hemos tenido un intercambio de cartas documentos y también, en el día de hoy, se celebraron audiencias en Defensa al Consumidor, donde la empresa invocó a situaciones ajenas, a deudas que han sido canceladas”.

“ESTAMOS SORPRENDIDOS”

“Estamos sorprendidos por la intransigencia de la empresa frente a lo que significa, ni más ni menos, que la integridad física y salud de los agentes municipales”, remarcó el funcionario.

A su vez, informó que “desde el viernes estamos en contacto permanente con la empresa y comunicándonos con los afiliados, que vienen al municipio y nos consultan. Pero como la Municipalidad es agente de retención, está en una situación intermedia. La relación comercial es directa entre el afiliado y la empresa privada, con lo cual el Municipio está imposibilitado de recurrir a instancias judiciales. Si no, lo hubiese hecho, porque no hay motivos legales que justifiquen la interrupción del servicio”.

Gil de Muro, además, manifestó que “los agentes municipales afiliados a Galeno son 380, pero las personas que están bajo algún tratamiento son pocas”, y aclaró que “hemos corroborado que las guardias y prestaciones de urgencia se están cumpliendo”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta