Mirador Virtual Mobile

La nueva aplicación de Google contará las calorías de lo que comes con una foto

El almuerzo está por volverse más complicado.

En el lapso que queda después de que subes las fotos de tu mimosa en Instagram y esperas a que se transmitan fotos similares, también podrías estar siendo humillado con un conteo de calorías cortesía de Google.
La semana pasada, la compañía dio a conocer sus planes de crear una nueva aplicación llamada Im2Calories, en una conferencia en Boston. Podría ser más revolucionario que su tecnología de autos autónomos. (Esto es broma, obvio).

Im2Calories estará basada en la tecnología de procesamiento de imágenes que puede identificar y reconocer la comida en tus fotos; además, al analizar los pixeles, la aplicación calculará cuántas calorías estás a punto de clavar en tu tenedor. Esta basa su información en las etiquetas de nutrición que están disponibles públicamente.

La aplicación no está diseñada para ser perfecta, pero irá mejorando con el tiempo a medida que más gente la comience a utilizar, dijo el investigador científico de Google, Kevin Myrphy, según el informe de Popular Science.

Eso es porque Im2Calories es inteligencia artificial y por naturaleza es una herramienta de aprendizaje automatizada. Con más datos, la aplicación aprenderá a distinguir los panqueques de arándanos de los panqueques con trocitos de chocolate; si está mal, Google te dará una opción para cambiar el nombre de lo que está etiquetado.

«La semi-automatizamos», dijo Murphy.

Uno de los objetivos de la aplicación es hacer que el seguimiento de calorías sea más fácil.

En lugar de anotar los alimentos en un diario o escribir y usar una aplicación diferente, Im2Calories hace esto aprovechando lo que tú ya haces: tomar fotografías de tu plato y compartirlas.

Al igual que Facebook y otras grandes compañías tecnológicas, Google se ha enfocado últimamente en la tecnología de procesamiento de imágenes.

Su nueva aplicación Photos, por ejemplo, agrupa de forma automática y clasifica tus fotos en álbumes sin que tú tengas que hacer nada. RealNetworks recientemente lanzó una réplica con una aplicación similar llamada RealTimes, la cual crea automáticamente presentaciones de vídeo.

Un portavoz le dijo a CNET que la tecnología detrás de Im2Calories aún se encuentra en investigación y desarrollo. «Aún no se tienen planes para un producto real en esta etapa», agregó.

Sin embargo, Google ya presentó una patente para dicha capacidad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta