Mirador Virtual Mobile

La Orquesta Sinfónica Municipal se presentará en el Teatro Colón

Con un repertorio que recorrerá obras de Vivaldi, Wagner, Beethoven, Dukas y Bach

La Orquesta Sinfónica Municipal se presentará este sábado a las 21 en el Teatro Colón, bajo la batuta de su director titular el Maestro Diego Lurbe y con un repertorio que recorrerá obras de los mejores exponentes de la música clásica.

Esta velada se iniciara con el Concierto en La menor para dos violines, arcos y cémbalo, Op. III, del compositor veneciano Antonio Vivaldi y contará con la especial participación de los solistas invitados, Alejandro y Rodrigo Beraldi (violines) y María Eugenia Marchionni (cémbalo).

Luego, la formación artística continuará con la ejecución de “Coro dei pellegrini” de la Ópera Tannhäuser de Richard Wagner; “Oda a la alegría” de la 9na. Sinfonía de Ludwig van Beethoven; Fanfare pour précéder “La Péri” de Paul Dukas y finalizará con el Concierto en Re menor para dos violines, cuerdas y bajo continuo BWV 1043 de Johann Sebastian Bach.

Sobre el Director Diego Lurbe

Nació en el año 1971, en Olavarría, donde cursó sus primeros estudios musicales siempre bajo la tutela de su padre el Mtro. Pedro A. Lurbe. En 1996 fue asignado Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica de Olavarría y en 1998 fue aceptado como alumno oyente para participar de la “Master Class” de dirección dictada por el Mto. Kurt Massur (ex Director de la Orquesta Filarmónica de New York).

En 2002 y 2003 fue invitado a dirigir al Orquesta de Cámara de Tandil , realizó cursos de Dirección Orquestal con Stefano Cucci (Italia) y Dominique Fanal (Francia) y asistió al curso de Dirección Orquestal dictado por el reconocido maestro Charles Dutoit, en el teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de Bs. As.

En 2005 obtuvo el 2º puesto en el “II Concurso Internacional de Dirección Orquestal, Mtro. Simón Blech” en la ciudad de Bahía Blanca. En 2012 se graduó de Licenciado en Artes Musicales, especialidad Fagot. Se desempeñó como subsecretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Olavarría, Director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría y de la Orquesta Juvenil Municipal de Olavarría, Director de la Banda de Música de Coronel Suárez, es vice-presidente de la Asociación Filarmónica de Olavarría (AFO) y es docente del Conservatorio de música de Olavarría.

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE SÁBADO

ÚLTIMA PRESENTACIÓN DEL AÑO DEL CICLO DE BACH A PIAZZOLLA

El ciclo De Bach a Piazzolla cierra su temporada 2017 este sábado a las 18 en el Teatro Colón con un imperdible recital de piano solo y piano a 4 manos donde se interpretará un exquisito repertorio con obras de Scarlatti, Beethoven, Chopin, Brahms y Schumann.

Participarán del espectáculo la joven pianista marplatense de 15 años Oriana Kemelmajer, Graciela Alías -ganadora de importantes premios nacionales e internacionales y previos a su debut en Europa-, y el pianista marplatense de reconocida trayectoria, Jonas Ickert.

PROPUESTAS ARTÍSTICAS EN EL SORIANO

Este sábado a las 17 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) el Laboratorio Tonal Estudios Musicales Integrados realizará una vez más Los musicales de Laboratorio, donde alumnos y profesores en el marco de una intensa actividad musical, presentarán números instrumentales y vocales para disfrutar de una tarde en familia. La propuesta está coordinada por el guitarrista clásico argentino, Alberto Chahin. Por su parte, a las 20.30 se realizará el espectáculo de danza de la Agrupación Aytué “Anahí: Corazón de fuego” a cargo de la profesora María del Carmen Roldán.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta