Mirador Virtual Mobile

LA PASTORAL SOCIAL Y LA AGENDA DE LOS ARGENTINOS

El Bloque del FRENTE RENOVADOR (FR) celebra el inicio de las deliberaciones de la Comisión Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina que, bajo el lema “Democracia, un camino al servicio de los pobres” pone en agenda la deuda social que tras 35 años de la recuperación de la institucionalidad en el país parece instalada y sin ocupar el lugar preferente que debería tener en la acción de gobierno.

La presencia de las máximas autoridades de la Iglesia Católica Argentina, de la Sra. Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires, la Sra. Ministra de Desarrollo Social de la Nación, funcionarios, dirigentes gremiales y empresariales, representantes de las organizaciones sociales, especialistas en temas sociales y otras destacadas personalidades de la realidad argentina, serán seguramente el marco adecuado para debatir en la búsqueda de soluciones concretas a tanta angustia que hoy traspasa a millones de hogares argentinos.

Para el FRENTE RENOVADOR (FR) adquiere singular importancia la convocatoria realizada a la Dip. Nacional Graciela Caamaño, presidenta de nuestro Bloque en la Cámara Baja, quien desde hace tantos años ha venido luchando por los derechos de los más humildes y reafirmará en estas jornadas su convicción personal y el de la fuerza que representa con ese compromiso inalterable a lo largo de su vida como dirigente.

Hacemos votos para que este testimonio vivo de la Iglesia de paso a una posición firme y comprometida de todos los sectores para saldar la deuda que nuestra democracia tiene con los más necesitados y abra el camino a una etapa en la que la justicia social impere por sobre todos los argentinos.

Comentarios

comentarios