Mirador Virtual Mobile

La pizza napolitana es declarada patrimonio de la humanidad

Los habitantes de Italia, específicamente en Nápoles, se encuentran celebrando una gran noticia. La pizza napolitana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el pasado 7 de diciembre de 2017.

Este delicioso platillo, proveniente del sur italiano, fue reconocido gracias a una “petición mundial” firmada por dos millones de personas y representada por 3 mil artistas de la pizza, en la que se especificaba que estos, los pizzaioli, desempeñan un rol esencial en la vida social y en la transmisión de cultura entre las generaciones de dicho país europeo.

Además, los creadores de pizza napolitana cuentan con una habilidad culinaria que se remonta al siglo XVI, por lo que se le considera un arte, aseguraba la candidatura.

Tras darse a conocer la distinción para el platillo preparado con agua y harina, ingredientes básicos, así como de cuatro a cinco componentes extra entre los que se encuentran, por decir algunos, el queso mozzarella, el tomate, la albahaca y el aceite de oliva. Puesta sobre la mesa desde 2009, en las calles de Nápoles se regaló pizza en modo de celebración.

Fuente: www.ngenespanol.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
18°
niebla
Humedad: 100%
Viento: 4m/s SSO
Máx: 18 • Mín: 17
20°
Mar
21°
Mie
21°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap