Mirador Virtual Mobile

La Plata se prepara para vibrar con Paul McCartney

Se pondrá en marcha un operativo especial con 800 agentes en las calles y en la autopista. La capacidad hotelera, a tope.

Paul McCartney, la leyenda viva del rock está en el país y la magia misteriosa de sus canciones empieza a contagiarse como una fiebre en cada rincón de La Plata, que se prepara para recibirlo. El Beatle arribó a Córdoba, para el primero de tres conciertos en la Argentina, en su tercera visita al país.

Fue el paso previo antes de su desembarco en la capital bonaerense. El martes 17 y el jueves 19 se subirá al escenario del Estadio Ciudad de la Plata, para hacer vibrar a una multitud en el marco de su gira One on One Your.

Por eso en La Plata ya se prepara un amplio operativo para recibir a los miles de fanáticos que llegarán para ver a McCartney. En tal sentido, la Municipalidad de La Plata informó que pone en marcha un operativo especial con 800 agentes “con el fin de garantizar la seguridad y el control en los shows”.

Los efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía Local estarán distribuidos estratégicamente para poder orientar, prevenir y descomprimir accesos. Los inspectores de Convivencia y Control Ciudadano y Tránsito realizarán acciones preventivas para que los eventos se desarrollen con normalidad. Habrá móviles en todos los puntos de ingreso 20 y 32, 25 y 532, 26 y 32, 25 y 526 y 25 y 33.

Quienes asistan a los shows, podrán estacionar en el Club Los Tilos (522 y 21) y en el Club San Luis(520, 25 y 29), disponibles como playas de estacionamiento oficial. No se podrá estacionar sobre las avenidas 32 y 25

Para optimizar las tareas, se dividirá el predio en dos zonas donde habrá personal coordinando cruces peatonales para dinamizar el tránsito. La Zona 1 comprenderá la avenida 32 y el cruce con las avenidas 7, 13 y 19; mientras que la Zona 2 incluirá la avenida 520 y los cruces con la calle 3 y las avenidas 7 y 13.

Respecto de los accesos, los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán hacerlo por el ingreso de avenida 25 y 526; mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.

Los controles también se efectuarán en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata, donde permanecerá disponible un patrullero; y en la Terminal de Ómnibus, donde 20 agentes caminantes de la Policía Local se sumarán a la seguridad habitual para resguardar a los micros que movilizarán a los espectadores hasta el Estadio Único.

Durante los dos eventos estará totalmente prohibida la venta de alcohol en un radio de 200 metros del Estadio. Los comerciantes de la zona serán debidamente notificados antes del desarrollo de los shows. Tampoco se permitirá la venta ambulante, la cual será controlada desde las 8 de la mañana, ni la presencia de los “trapitos”.

Durante las dos noches, más de 20 cámaras MOPU instaladas en la zona del Estadio Único registrarán el desarrollo de los eventos. Además, se utilizarán todos los dispositivos con los que cuenta la Municipalidad de La Plata para visualizar el recorrido de los espectadores dentro de la ciudad, hacia el predio de 32 y 25.

Para la desconcentración del evento, se agilizará el tránsito sobre avenida 32 de 24 a 520. Habrá un corte y desvío en 520 y 19, invitando a circular hacia 520. En tanto que los micros serán derivados hacia 25 y 508, tomando Camino Centenario o por 520 o Ruta 2, evita que pasen por la 32.

Por otro lado, se informó que en ambas fechas, una línea de micros implementará un servicio especial con un recorrido fijo entre la terminal y el estadio.

LOS HOTELES, A TOPE

En cuanto a la llegada de visitantes a la ciudad, según los datos con los que cuenta el Ente Municipal de Turismo ya se registra cerca de un 90% de capacidad hotelera ocupada.

Al respecto, el titular del Ente, Juan Osaba, destacó que “ese porcentaje se mantiene durante casi toda la semana. Es decir que ya hay gente que vino y se queda hasta el recital, además de las personas que vendrán en la semana y pasarán la noche en La Plata.

Operativo especial en la Autopista ante el recital de Paul McCartney en La Plata:

Para los próximos martes 17 y jueves 19 de mayo, Aubasa informa que montará un operativo especial para evitar la congestión y demoras en el acceso y el egreso a La Plata con motivo de los recitales de Pau McCartney en el Estadio Ciudad de La Plata.

La informción que llegó a DiariodeCultura indica que desde las 13.30 se destinarán más de 40 móviles de la policía de la Provincia, Gendarmería, la Agencia de Seguridad Vial y el Centro de Emergencias de la Autopista, además aumentará el número de agentes a lo largo de la traza y se habilitará una mayor cantidad de cabinas de peaje.

Para la salida de los recitales también habrá presencia policial en todo el recorrido y se sugiere además de la Autopista, tomar rutas alternativas como la avenida 520 y luego Ruta 36, o el Camino Centenario hasta la Autovía 2 y luego la Autopista.

Ante este tipo de recitales, el caudal de tránsito suele incrementarse y por esta razón se realizan estos operativos.

Además, es importante destacar una serie de recomendaciones para los automovilistas que se trasladen hasta La Plata a presenciar el show.

· Concurrir a La Plata horas antes del espectáculo para disfrutarla y conocerla y evitar de esa manera el colapso vial.

· Descansar bien antes de viajar

· Respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos

· Usar el cinturón de seguridad

· Circular con las luces bajas encendidas

· No realizar adelantamientos peligrosos

· No usar el celular al volante

· No ingerir alcohol si conduce.
Fuente: Diario de Cultura

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta