Mirador Virtual Mobile

LA POLÍTICA COMUNICADA, JORNADA DE CAPACITACIÓN EN VILLA GESELL

Organizado por el concejal Hernán Luna se desarrolló este martes en la Biblioteca Popular Rafael Obligado una jornada de capacitación denominada “Política Comunicada: alcances y estrategias”, brindada por profesionales que integran la Red de Comunicadores Provinciales (RCP).

La capacitación estuvo dirigida a quienes se relacionan con la función pública así como público en general interesado en los nuevos procesos de relacionamiento, basados en la revolución tecnológica de los últimos 10 años. También se trataron aspectos referidos a las etapas de diagnóstico, planificación, ejecución y mediciones de las campañas de comunicación”.

En la apertura de la actividad el edil Luna refirió que “es una experiencia muy positiva toda instancia de formación y capacitación, sobre todo considerando que tenemos un equipo joven, con gran potencial. Esto hace a la profesionalización de la actividad política y ese es el camino que hemos elegido hace mucho tiempo. También contribuye a la consolidación de este interesante espacio generacional que busca innovar y proyectar ideas para mejorar nuestra ciudad”.

La Red de Comunicadores Provinciales (RCP) está integrada por diversos profesionales y técnicos de la comunicación. Según sus iniciadores y quienes brindaron las disertaciones, Flavio Diez y Marcelo Pérez Peláez, su objetivo es enriquecerse con las experiencias de sus miembros, así como estar informados en tiempo real de las actividades de formación que interesan para el desarrollo profesional”.

“El objetivo es generar una sinergia que propicie el crecimiento constante de los integrantes del espacio, así como brindar capacitaciones en ámbitos públicos y privados”, refirió Diez, quien es Diseñador Industrial, RRPP con especialización en comunicación institucional y conferencista internacional.

Por su parte Peláez, abogado especializado en Comunicación Estratégica, actualmente a cargo de la jefatura de prensa del senador BA Lucas Fiorini manifestó que “hay una creciente necesidad de contar con profesionales y técnicos especializados. La comunicación es una actividad que se ha potenciado con el desarrollo de las tecnologías y es por ello que requiere que sigamos capacitándonos conforme avanzan las nuevas herramientas”.

Comentarios

comentarios