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La propuesta sobre turismo de Rodríguez tuvo una gran aceptación en el sector 

Interesante agenda con los miembros de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, la Cámara de Recreación, y los integrantes de la Asociación de Licenciados en Turismo. 
Alberto Rodríguez, precandidato a intendente por el Partido Socialista en el espacio Progresistas, se reunió con empresarios hoteleros y gastronómicos, emprendedores y profesionales del turismo para interiorizarse sobre la problemática del sector y presentar sus propuestas en esa área.

Al respecto, Rodríguez manifestó: “Para nosotros resulta enriquecedor dialogar con distintos sectores, instituciones y cuerpos profesionales de la ciudad. En estos encuentros pudimos observar que existe un importante nivel de preocupación, en términos de lo que Mar del Plata necesita para dejar de confiar en la estacionalidad como solución a todos los problemas del sector. Por este motivo expusimos nuestras propuestas vinculadas directamente con la actividad turística, sobre la base de un conjunto de medidas novedosas. Asimismo, con gran aceptación fue recibida nuestra iniciativa del Banco Municipal el cual que permitirá potenciar la actividad».

«Transmitimos un modelo de turismo permanente, habiendo recibido también las dificultades que en la actualidad atraviesa la actividad, que incluye un rol más destacado al momento del diseño de las políticas públicas y el empoderamiento de los profesionales en el área», señaló el precandidato a intendente por el espacio que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer.

Además, Rodríguez indicó: “El desafío que enfrentamos como ciudad, es el de acompañar desde una gestión municipal socialista, a través del diseño de políticas que permitan configurar un atractivo calendario que incluya fiestas, festivales, circuitos y rutas alimentarias que, desarrollados y reconocidos por la comunidad, formen parte del patrimonio intangible, valorizado por propios y ajenos”.

Por último, el dirigente socialista explicó: “El atractivo de nuestro municipio, comúnmente  basado en el producto “sol y playa”, necesita de una reconversión, que haga de ella un destino que atraiga y retenga a los visitantes durante todo el año. En forma espontánea, han surgido algunas iniciativas que necesariamente deben contar con el acompañamiento de políticas concretas. Una de ellas, es la aparición en la escena local de un grupo de productores de cerveza artesanal, que proponen un nuevo atractivo -esencialmente gastronómico- que bien puede transformarse en un producto turístico de enorme potencialidad. De idéntica manera debemos potenciar la marca pesca y puerto en clave turística, como así también el turismo aventura serrano, articulando con la región para volver a ofrecer el circuito mar y sierras desde una perspectiva moderna y creativa».

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