Mirador Virtual Mobile

LA PROVINCIA LLEVA “EL ESTADO EN TU BARRIO” A INTERNOS Y SUS FAMILIARES

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto a su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, participaron este martes de la puesta en marcha del programa “El Estado en tu barrio”, en la Unidad 21 de Campana.

“El Estado en tu barrio es una decisión política que tomó la Gobernadora María Eugenia Vidal en conjunto con la Nación y el ministerio de Desarrollo Social, y por primera vez es intramuros: por dentro de una cárcel, para internos y sus familias, porque como Estado tenemos la responsabilidad de brindar el acceso a estos derechos a todas las personas”, puntualizó Ferrari.

El programa social “El Estado en tu Barrio” tienen como objetivo facilitar y promover el acceso de los vecinos a aquellos servicios y prestaciones que brindan los organismos estatales, tales como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, atención médica y vacunación.

En esta oportunidad, el programa buscará resolver las necesidades de internos de la Unidad 21 de Campana y sus familiares, de modo que, durante cuatro días consecutivos, la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria atenderán consultas médicas y se vacunará a 400 internos, 200 recibirán la vacuna antigripal y los restantes la doble dosis que contiene la antitetánica.

En la Unidad acutalmente se alojan 400 internos indocumentados, de los cuales 219 podrán acceder a obtener su nuevo DNI, y 31 tramitarán sus partidas de nacimiento, y realizarán el enrolamiento -quienes no actualizaron su DNI luego de los 16 años.

Al mismo tiempo, 30 privados de libertad recibirán asesoramiento de ANSES para diferentes trámites: la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilación por incapacidad o invalidez, o consultas por el estado de trámite de jubilación, beneficios a los que podrán acceder aquellos familiares de internos que se acerquen durante las jornadas.

“Las cárceles son un ámbito donde la vulnerabildiad queda muy explicitada, no solamente por los detenidos sino también por sus familiares, así que podamos llegar a los internos y también a sus familias estableciendo algo mínimo de dignidad, que es la posibildad de tener documentación, de ser vacunados, es un elemento central para nosotros”, explicó Ferrari.

Por su parte, López Medrano explico que “la instalación del operativo Estado en tu barrio en una unidad penitenciaria es una nueva iniciativa para que todos los internos y sus familias puedan acceder a derechos esenciales como la documentación y la vacunación, entre otros”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
cielo claro
Humedad: 82%
Viento: 4m/s NNE
Máx: 15 • Mín: 15
23°
Mar
25°
Mie
27°
Jue
31°
Vie
34°
Sab