Mirador Virtual Mobile

La Secretaría de Salud trazó un balance de las campañas de vacunación

La Secretaría de Salud municipal realizó un balance de las campañas de vacunación que viene realizando, tanto para los niños en edad escolar como la campaña antigripal.

La campaña de vacunación escolar comprende a estudiantes en ingreso escolar (5, 6 y 11 años) y embarazadas. Se aplican las vacunas Triple Viral, Triple Bacteriana, Sabin y HPV. Desde el inicio de esta campaña, el 29 de marzo, se aplicaron 6.400 vacunas en un total de 3.330 personas, en 52 establecimientos educativos.

Vacunación antigripal

Por otro lado, Patricia Fortina, Directora General de la Secretaría de Salud, señaló que “hasta ahora el balance de la campaña de vacunación antigripal es favorable. Por ejemplo, solo durante el fin de semana, en el Centro de Salud 1, se aplicaron 1.500 vacunas en total (antigripal y las del calendario nacional de vacunación). Sólo en antigripal, en este Centro, desde el 13 de abril cuando comenzó la campaña, se aplicaron 1.500 dosis. En los próximos días tendremos los datos de los demás Centros de Salud”.

Es importante recordar que esta campaña está dirigida a los adultos mayores de 65 años, menores de entre 6 y 24 meses y embarazadas. En estos casos, se aplican de forma gratuita en todos los Centros de Salud de la comuna. Mientras que los vecinos que no estén dentro de estas franjas etarias, deben contar previamente con una indicación médica constando patologías o factores de riesgo. Además, cabe aclarar que los menores de 6 meses reciben la cobertura a través de la madre, que fue otorgada en el embarazo o una vez nacido el bebé hasta los 10 primeros días de vida.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta