Mirador Virtual Mobile

La Séptima empezó con festejo

 

La Séptima División de River comenzó su participación en el Torneo Regional Sub 14 de Hockey con una victoria 1-0 sobre el Club Atlético y Social General Belgrano. El único gol del partido lo anotó Sofía Sande sobre el cierre de un cotejo en el que el equipo marplatense mereció la victoria antes pero no pudo concretar sus chances.

De movida fue protagonista River. En el primer cuarto generó cuatro córners cortos que no pudo aprovechar pero le sirvieron para mantenerse en el campo contrario y en constante amenaza. Con una presión alta, recuperó rápido la bocha y pudo atacar mediante el desequilibrio de Sofía Sande por el centro y el buen trabajo de Nayla Espinoza y Candela Lescano por las bandas. Si no pudo anotar, fue porque le faltó acertar en la definición.

En el segundo, a los 2 minutos, Sande se mandó una corrida de casi todo el campo con dominio de la bocha pero no pudo transformar esa acción en peligrosa porque le faltó compañía. Después remató apenas desviado tras encarar de izquierda al centro y en el siguiente lapso, General Belgrano pudo salir del asedio y complicó.

A los 7´, 9´y 15´generó córners cortos aunque careció de precisión en la ejecución y las jugadas no llevaron demasiado peligro para el arco defendido por Emilia Palomeque. River, a diferencia del tramo anterior, no pudo tener la bocha y apenas se arrimó con un corto que terminó diluyéndose ya que se levantó la bocha.

En el tercero, salvo un sofocón de movida, River volvió a dominar. Después de un corto en contra a los 7 minutos, las de Fernández generaron varias ocasiones. Primero remató cruzado Julieta Bazán y nadie empujó al gol, después desequilibró Candela Lescano a los 10´, pero en el último control falló y perdió el mano a mano con Delfina Finochietto dentro del área; a los 12´ volvió a tener dos chances mediante córners cortos, sobre los 13´ le cerraron el camino justo a Sande a metros del arco y a los 14´casi acierta Belgrano en una contraataque rápido.

En el último, River continuó con el dominio y el juego en el campo del rival, y mucho tuvo que ver la actuación de Antonella Pachamé, cortando y avanzando. Primero generó una chance sobre la derecha con un desborde que ninguna compañera tocó al gol, y después comenzando la acción que derivaría en el único gol del partido, también por el mismo andarivel. La definición de Sande, esta vez con la potencia necesaria para vencer a Finochietto, se metió por debajo del cuerpo de la arquera e tocó la red cerca del ángulo contrario. River por fin pudo concretar una chance, venció a la “1” rival y a la mala fortuna para empezar con el pie derecho su participación en el Regional.

SÍNTESIS

RIVER 1: Emilia Palomeque; Belén Gómez, Tatiana Medina y Julieta Gianni; Antonella Pachamé, Erika Pérez, Julieta Bazán y Morena Barrios; Sofía Sande, Nayla Espinoza y Candela Lescano. Entrenador: Mario Fernández.

GENERAL BELGRANO 0: Delfina Finochietto; Abril Aguirregoitia, Josefina Moreno y Tatiana Pérez; Celina Terrile, Josefina Martínez, Lara Giménez y Catalina Corvalán; Serena Díaz, Tania Alberto y Delfina Lareia. Director técnico: Luis Giménez.

Gol en el 4to cuarto: 13´ Sande (R).

Ingresaron en River: Candela Medina, Agostina San Martín, Magalí Abreu, Priscila Gilardi, Nahir Derochi, Florencia Millán y Iara Machi.

Ingresaron en Social Belgrano: Bernarda Sola, Sheila Newbery, Lucía Anchorena, Manuela Castro, Brenda Meaca, Rocío Wila y Lucía Llampaya.

Tarjeta en el 2do cuarto: 10´ verde Terrile (B).

Tarjetas en el 3er cuarto: 9´ amarilla Sande (R) y 14´ verde Bazán (R).

Árbitros: Basilio Canale y Claudio Alcaza.

Cancha: Centro Municipal de Hockey.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
15°
cielo claro
Humedad: 77%
Viento: 2m/s E
Máx: 13 • Mín: 11
24°
Sab
27°
Dom
30°
Lun
31°
Mar
Weather from OpenWeatherMap