Mirador Virtual Mobile

La UCR festejó la expropiación del EMHSA

Dirigentes del radicalismo local, encabezados por la Candidata a Intendente Vilma Baragiola, se reunieron con los trabajadores del EMHSA, y juntos festejaron la expropiación votada por el Senado de la Nación por unanimidad.

En la charla mantenida en la puerta de la Municipalidad, y de la cual participaron los Concejales Mario Rodríguez, Cristina Coria, Eduardo Abud, Nicolás Maiorano y Maximiliano Abad, y las autoridades partidarias Daniel Nuñez, Carlos Aramburu y Pedro Lago, los trabajadores manifestaron su emoción y alegría por haber conseguido este objetivo, agradeciendo al radicalismo por el apoyo brindado al proyecto de expropiación, tanto en Diputados como en Senadores.

Es de destacar que la actual Concejal Vilma Baragiola es autora del proyecto 1490-U-2015, votado por unanimidad en el Concejo Deliberante, por medio del cual el HCD adhirió al proyecto de ley por el cual se solicitó declarar de utilidad pública y la expropiación del inmueble donde se halla ubicado el Sanatorio EMHSA, y que en sus considerandos resalta la importancia que este sanatorio tiene para la atención de miles de afiliados del I.N.S.S.J.P. (PAMI) y la comunidad toda de la región.

Así también Baragiola solicitó, a través del expediente aprobado con el apoyo unánime de todos los bloques políticos, la pronta acreditación de los haberes adeudados a los trabajadores, a la vez que propone la conformación de una mesa interjurisdiccional y sectorial para la instrumentación, tramitación y coordinación de la reapertura del sanatorio, mediante la participación de todos los sectores interesados.

Vilma Baragiola expresó su satisfacción por la aprobación de esta Ley de Expropiación, a fin de que las casi 400 familias involucradas recuperen sus fuentes laborales y los miles de pacientes puedan volver atenderse en el  Sanatorio Central EMHSA, logrando de esta forma que se descomprima el sistema de atención de la salud en General Pueyrredon, que se encuentra colapsado desde el cierre del mencionado nosocomio.

Para finalizar Baragiola agradeció al Senador Nacional Ernesto Sanz quien escucho el reclamo en Mar del Plata de los trabajadores y gestionó en todo momento el respaldo de todos los bloques en el Senado de la Nación a este proyecto tan necesario para todos los marplatenses y batanenses.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta