Mirador Virtual Mobile

La última comunicación de «Pity» Álvarez antes de entregarse: «Por un gil, se va terrible artista»

Se trata de un mensaje de Whatsapp que le envió a Cristina, su madre

A pocas horas de cumplirse dos semanas del arresto del músico Cristian «Pity» Álvarez por matar a tiros a Cristian Díaz en el Barrio Cardenal Antonio Samoré de Villa Lugano, se conoció un mensaje de audio del rockero antes de entregarse a la Policía.
«Yo ahora estoy comiendo algo, que no como desde ayer al mediodía, y me va a pasar a buscar el abogado y me voy a ir para allá», le dijo el cantante por Whatsapp a Cristina, su madre, luego de cometer el crimen.

El 11 de julio el líder de la banda Viejas Locas se comunicó con su madre por teléfono y por chat. A las 22:30 se produjo la llamada, pero antes le envió un mensaje de audio. Allí le adelantó a Cristina que se iba a juntar con su abogado para entregarse.

Incluso, en una parte del audio se puede interpretar que Álvarez no va a poder soportar mucho tiempo estar preso y le manifestó las claras intenciones de quitarse la vida. «Por un gil, se va terrible artista; no sé dónde va, pero se va», le dijo.

Luego del hecho, Álvarez escapó en un auto y estuvo por algunas horas prófugo. Incluso asistió a un show de su amigo Ulises Bueno, en Ramos Mejía. Cuando finalmente llegó a la Comisaría 52 –se entregó al día siguiente a las 7AM–, admitió que asesinó a Díaz y confesó ante los medios que lo esperaban: «Lo maté; era entre él y yo».

El rockero está detenido en el penal de máxima seguridad de Ezeiza cumpliendo prisión preventiva por matar a sangre fría a Díaz, aparentemente luego de una discusión.
La transcripción del audio
«Yo ahora estoy comiendo algo, que no como desde ayer al mediodía, y me va a pasar a buscar el abogado y me voy a ir para allá; así que no sé».
«Ya te dije que cuando me internaba de vuelta; si me internaba de vuelta iba a tomar una decisión, había tomado una decisión y lo sigo sosteniendo».
«¡Eh, eh!… o sea, me da lástima no poder conocerlo a ‘Blondie’ nada más; pero bueno, la vida es así. Por un gil, se va terrible artista; no sé dónde va, pero se va».
«Así que, bueno, dale, respondeme eso que quiero ver cómo quedó y te digo un par de cosas, así yo me voy y dejo todo arreglado; chau».

Fuente: www.infobae.com

Comentarios

comentarios