Mirador Virtual Mobile

La Vicepresidente de la Nación llega a Mar del Plata

Este viernes a la hora 12:30 en la sede del Museo MAR -Av. Félix U. Camet y López de Gomara- se realizará el acto de entrega de distinciones y certificados de revalidación a los establecimientos que estuvieron implementando el Programa de Directrices de Accesibilidad para Servicios y Alojamientos Turísticos.

El mismo es coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad; implementado en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo Mar del Plata.

Estarán presentes la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el Intendente Municipal, Carlos Fernando Arroyo; la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; por el Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro y Marcela Luján; por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Del Papa y Martina Pikielny; y por Agencia Nacional de Discapacidad, Matías Lazzaro.

Las Directrices de Accesibilidad integran el sistema argentino de calidad turística, son de aplicación voluntaria, y guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas permitiendo brindar un servicio de calidad que incluya a todas las personas. A la eliminación de las barreras arquitectónicas hay que sumarle la capacitación del personal referente a la atención y a las formas de comunicación con personas con discapacidad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta