Mirador Virtual Mobile

Lanzaron el portal web del Observatorio Ciudadano, Político y Electoral

En la coyuntura actual y con el objetivo de mostrar el panorama electoral al que se enfrenta el ciudadano marplatense, se han elaborado materiales de consulta para el análisis político.
Desde el Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata presentaron el blog del OCPE (https://ocpemdp.wordpress.com), destinado a constituirse como un espacio de diálogo entre la investigación académica, la política y la ciudadanía.

Por ejemplo, un diagrama para evidenciar las tramas de apoyos políticos que se conforman en torno a los precandidatos a intendentes del municipio de General Pueyrredón. El recorte muestra la configuración establecida entre las fuerzas municipales con candidaturas provinciales y nacionales, y a la vez busca enfatizar cómo se despliegan los distintos apoyos locales  (funcionarios, políticos, militantes, agrupaciones, vecinalistas, empresarios, etc.).

Además, un Power Point especialmente orientado al votante joven, con la idea de que pueda ser difundido en las escuelas, para brindar información sobre las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, respondiendo a interrogantes tales como ¿Qué son las PASO y pa­ra qué sirven? ¿Qué vota el elector marplatense en esta oportunidad? ¿Cómo se emite el voto? ¿Cuáles son los pre candidatos a intendente por la ciudad?

Estas y otras herramientas apuntan a brindar un servicio que fortalezca las relaciones entre la Universidad, los actores políticos, las instituciones públicas y la sociedad en general.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta