Mirador Virtual Mobile

Lanzaron la campaña de prevención sanitaria “Sexo seguro, pasaje a una buena salud”

Días atrás se lanzó en Mar del Plata una campaña de prevención sanitaria bajo la consigna “Sexo seguro, pasaje a una buena salud”, con el objetivo de concientizar a los vecinos a través de material informativo sobre métodos anticonceptivos y prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

La propuesta impulsada por el joven dirigente político marplatense Damián Amado junto a un equipo de voluntarios y profesionales de la salud se lanzó a las calles de la ciudad con cientos de folletos informativos repartidos y consultas atendidas.

“Creemos que es fundamental aportarle a los vecinos herramientas que contribuyan a cuidar la salud y a evitar embarazos no deseados en medio de la grieta que se forjó en la sociedad entre quienes están a favor o en contra del derecho al aborto”, expuso Amado, trabajador municipal a cargo de la iniciativa.

En ese sentido señaló que “más allá de la postura respetable de cada uno en torno al tema del aborto, mientras esperamos que el Senado trate y convierta en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), salimos a las calle con una campaña clara que ha sido muy bien recibida por la gente”.

En distintos puntos del centro de Mar del Plata el equipo que impulsa esta campaña entregó preservativos y folletos con información sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen tanto para hombres como mujeres y el riesgo de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual.

“Sabemos que las partidas de preservativos que llegan a la ciudad muchas veces no alcanzan y nos parece importante llegar a la gente con un humilde aporte para ayudar a cuidar su salud”, agregó Damián Amado tras el lanzamiento de esta campaña.

La campaña de prevención sanitaria tendrá continuidad en la ciudad a través de próximas acciones tales como nuevas jornadas de distribución del material como a su vez charlas y encuentros en diferentes instituciones barriales de Mar del Plata.

“Junto a los profesionales de la salud que nos acompañan buscamos llegar a la gente con un mensaje claro que aporte conocimiento y genere conciencia en la sociedad porque como bien dice el lema de la campaña, el pasaje a una buena salud es sin dudas el saber cómo tener sexo seguro”, completó Damián Amado.

Comentarios

comentarios