Mirador Virtual Mobile

Lanzaron “Transfiere Argentina”, el Foro de Tecnología e Innovación más exitoso de Europa.

Organizado por la Fundación Global con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y el CFI, el Sheraton Hotel Mar del Plata fue sede de encuentro para el lanzamiento del Foro Iberoamericano que se realizará por primera vez fuera de Europa.

Ante un concurrido marco de empresarios y funcionarios, la Fundación Global presentó el pasado jueves el Foro Iberoamericano “Transfiere Argentina” en el piso 12 del Sheraton Mar del Plata Hotel. El mismo tendrá lugar los próximos 27 y 28 de septiembre en dicho hotel y será la primera vez que suceda fuera de España, ya que su sede habitual es Málaga, donde el propio rey de España Felipe VI preside el comité organizador.

El coordinador ejecutivo de la Agencia de Promociones de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA), Diego Cagliolo dio la bienvenida a los presentes resaltando la importancia para Mar del Plata de ser sede de este evento internacional e invitó a ver un video institucional. (Video: https://goo.gl/huR8iX)

El director general de la Fundación Global, Fernando Álvarez, destacó que ¨la filosofía de Transfiere se resume en el lema del foro: “Innovation into value”, es decir, “de la innovación al valor”, ya que el objetivo es tender puentes entre el mundo de la investigación, las empresas, los financiadores, y las autoridades. Contribuye a que la creatividad y capacidad de los investigadores no quede en el laboratorio, sino que se traslade a proyectos concretos que agreguen valor y generen oportunidades de empleo.

Transfiere no es una Feria, sino un Foro consagrado al networking, cuyo éxito se basa en conectar investigadores, empresarios, funcionarios e inversores. Su objetivo es que de esas reuniones de trabajo surjan iniciativas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

El Foro va mucho más allá del mundo de las TICS, que por supuesto tienen un rol destacado. Brinda la oportunidad de dar visibilidad a experiencias innovadoras en los distintos ejes de trabajo que tendrá el encuentro. Entre ellos, agroindustria; energía y desarrollo sostenible; gestión pública; salud; infraestructura y conectividad; servicios financieros y biotecnología.

Por su parte, el Secretario de Pymes y emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, destacó lo importante de la iniciativa para dar visibilidad y potenciar los ecosistemas de innovación que ya se están generando en el país y que son foco central de la política del Ministerio.

Posteriormente, el viceministro de Ciencias y Tecnología de la Nación, Jorge Aguado en la misma línea explicó que Argentina es un país líder en generación de conocimiento pero tiene una asignatura pendiente a la hora que ese conocimiento se transforme en algo productivo resaltando la contribución que Transfiere puede hacer en este aspecto.

Finalmente, el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnick, destacó: “Además de acompañar a nuestro socio local la Fundación Global, seguimos viendo a Mar del Plata como lugar central de las políticas que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri”, y consideró: ”Este evento es una oportunidad para que los gobiernos municipal, provincial y nacional junto a los líderes del sector privado piensen cuál es el futuro para Mar del Plata. Transfiere es el puente entre lo que somos y lo que queremos ser”.

De este encuentro también participaron el diputado nacional Guillermo Montenegro; el diputado provincial Maximiliano Aguad; los concejales Vilma Baragiola; Ariel Ciano y Santiago Bonifatti; y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazeretti, entre otros.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
9°
cielo claro
Humedad: 70%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 8 • Mín: 7
18°
Mar
19°
Mie
12°
Jue
18°
Vie
Weather from OpenWeatherMap