Mirador Virtual Mobile

Las empresas tendrán más controles para girar divisas al exterior

Cualquier valor obtneido en la Argentina y que se pretenda enviar fuera del país deberá tener el visto bueno del Banco Central y, en su defecto, de la Secretaría de Comercio Interior.

Para controlar la demanda de dólares y la fuga de capitales, las compañías que deseen girar al exterior las divisas por utilidades obtenidas en la Argentina deberán pedir un doble permiso.

Este nuevo régimen rige desde este miércoles y fue dispuesto por el Banco Central. Precisamente, la autoridad monetaria será el primer paso que deberán sortear las empresas.

Si la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, no aprueba el pedido, quedará en manos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la habilitación o no de la transacción.

El funcionario indagará sobre cómo la empresa consiguió la ganancia, por qué quiere enviar dividendos a la casa matriz y cuánto invirtió en el país, entre otras cuestiones, publicó el diario Ámbito Financiero.

Y añade que con esta nueva medida el Gobierno eliminó una de las últimas posibilidades que quedaban para acceder libremente a los dólares oficiales.

Desde noviembre pasado, las empresas estaban obligadas a pedir autorización para girar dividendos al exterior si la suma excedía los 500.000 dólares diarios.

Desde el sector afirman que a partir de esta nueva regla, el BCRA no autorizó ni una sola transferencia de utilidades que excediera esa cifra. Por lo tanto, demandaban no más de 490.000 dólares por día y enviaban todo el capital deseado en varios tramos.

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta