Mirador Virtual Mobile

LAS ESCUELAS Y LOS POLIDEPORTIVOS DEL EMDER SE VINCULAN A LOS CLUBES

El EMDER inició hace 4 meses un nuevo programa llamado ProViDe, Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Vínculos Deportivos.

El mismo consiste en que los niños y niñas que realizan actividades deportivas, en barrios o Polideportivos Municipales, inicialmente con docentes del EMDER, tengan la posibilidad de acceder a una institución deportiva y mantener permanencia en la práctica deportiva.

En el transcurso de esta nueva iniciativa, hay 66 niños y niñas de diferentes deportes que entrenan en los clubes. Hasta el momento fueron en las siguientes disciplinas: golf, atletismo, tenis de mesa, básquet, natación, kayak, hockey, handball, fútbol y gimnasia deportiva.

Los clubes o asociaciones que accedieron ayudar en este programa hasta el momento fueron: TULSA, Club Ingeniero Acosta, SMATA, Once Unidos, Kimberley, AMK (Asociación Marplatense de Kayak), Club Náutico, Club Deportivo Norte, Punto Sur, Club Mar del Plata, Club Laguna de Los Padres y Club Peñarol.

La colaboración de los profesores del EMDER por detectar a esos niños y niñas con un plus deportivo, fue siempre en crecimiento desde mayo hasta hoy. En el primer mes 4 accedieron a clubes, en junio 6, julio 10, agosto 22 y en septiembre hasta la fecha 24.

Las escuelas deportivas gratuitas del EMDER ayudan a que todos los niños y niñas de General Pueyrredon, puedan tener una posibilidad de acceder a un club y crecer deportivamente.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
22°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 6m/s OSO
Máx: 24 • Mín: 22
20°
Sab
18°
Dom
18°
Lun
15°
Mar
Weather from OpenWeatherMap