Mirador Virtual Mobile

Las Leonas cayeron por penales y no pudieron sellar su pase a Río

El seleccionado de hockey igualó 1-1 con Alemania en tiempo reglamentario pero perdió 3-1 la definición por penales y no pudo quedarse con el tercer puesto en la Liga Mundial que, sin embargo, aún puede darle buenas noticias

El empate golpeó fuertemente al equipo nacional que venía de caer con China en su primera opción por llegar anticipadamente a Río. A la hora de los penales las esperanzas se fueron diluyendo desde el inicio cuando Julia Gómes falló su oportunidad al superar los 8 segundos permitidos en los penales australianos. La jugadora argentina convirtió su el suyo pero fuera de tiempo, tal como lo confirmó el video ref.

La arquera albiceleste, Belén Succi, encendió la ilusión al protagonizar un gran cierre ante el intento de la alemana, cuyo remate al pequeño ángulo que quedaba terminó dando en el poste. Todo seguía 0-0 pero luego fallaron para la Argentina Delfina Merino y Rocío Sánchez Mocchia, mientras que Alemania convirtió mediante Marie Mavers y Lisa Altenburg.

Agustina Albertario descontó para Las Leonas pero luego Succi falló ante Jana Teschke y Alemania decretó un festejado 3-1 que le dio el pasaje a los Juegos Olímpicos Río 2016. Ahora las argentinas irán en busca de lo mismo en los Juegos Panamericanos, a disputarse en Toronto, Canadá, entre el 11 y el 26 de julio.

Ahora las argentinas deberán aguardar lo que ocurra en la otra semifinal de la Liga que se está desarrollando en Amberes, Bélgica y si allí Holanda o Australia no finalizan en el cuarto lugar accederán a los Juegos como el cuarto mejor equipo rankeado de la tercera etapa de la Liga Mundial, ocupando la plaza que dejó vacante Brasil.

En caso contrario, tendrá que ganar los Juegos Panamericanos de Toronto y si eso no ocurre, deberá esperar que los campeonatos continentales de Europa u Oceanía sean ganados por seleccionados
que a esa altura ya hayan obtenido una plaza a través de la Liga Mundial.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta