Mirador Virtual Mobile

Las PASO en Mar del Plata: Los votos de los candidatos

Pulti: “Ahora vamos a escuchar qué dicen los vecinos y todos los argentinos”, sostuvo el Intendente luego de emitir su voto. 

El Intendente Gustavo Pulti emitió su voto en el Instituto Stella Maris alrededor de las 10. Luego precisó que “ahora vamos a escuchar qué dicen los vecinos y todos los argentinos. Es un momento muy importante y nosotros lo vivimos con entusiasmo y esperanza. Esta práctica sentada ya de la Democracia argentina no hace que nosotros tengamos una rutina por la que pasemos con indiferencia. Atravesamos estos días como mucha sensibilidad, con mucha confianza y pasión por la vida pública. Y como ya sabemos, es importante para todos”.

En este sentido, Pulti sostuvo que “el resto de la jornada la pasaré andando por Mar del Plata con Lucila, con Estelita, con la Chula, nos vamos a tomar algo juntos y seguimos andando todo el día. Recorremos toda Mar del Plata, nos vamos hasta Batán, después andamos por las Quintas, nos gusta recorrer el Paraje San Francisco. Recorremos todo el día y estamos para eso. Estamos comunicado para ver que van haciendo los fiscales y como están las cosas. Y si podemos ayudar, también ayudamos y mucho, a veces hay que alcanzar boletas o una vianda que se atrasó a un fiscal que está cumpliendo su trabajo responsablemente”.

“A la noche –continuó Pulti- me veo escuchando los comicios y mirando como surge de las urnas la mejor opinión de la Democracia como es la voz de la gente. Hoy va a ser un cómputo extenso porque tenemos varias tramos en la boleta que antes no teníamos, con lo cual se espera que el recuento sea hasta tarde”.

Por último, el Intendente declaró: “Hoy es un día importantísimo: hoy empieza a configurarse un panorama para la ciudad, para la Provincia de Buenos Aires y para la Argentina para los próximos años. Es un día fundamental, de mucha seriedad, profundidad y, también de mucha alegría, porque nos merecemos esta expresión democrática, amplia, sencilla y transparente”.

 

Otros candidatos que también votaron:

Votó Alberto Rodríguez

Acompañado por sus hijos, el precandidato a intendente por el Partido Socialista en el espacio Progresistas, Alberto Rodríguez, emitió su voto a primera hora de la mañana en la mesa 913 de la escuela Nuestra Señora del Carmen ubicada en Alem y Quintana.

Luego de sufragar, Rodríguez expresó: «Hoy es un día muy importante para la democracia argentina y lo vivimos con mucha alegría, en mi caso acompañado por mi familia que nos toca votar en la misma escuela. Pero a su vez estamos muy preocupados por la situación que están viviendo muchos vecinos a raíz del temporal”.

Además agregó: «Llegamos a esta elección luego de un importante recorrido por todos los puntos de la ciudad, escuchando a marplatenses y batanenses y acercando nuestro marco de propuestas. Estamos muy satisfechos con lo realizado hasta aquí y esperamos los resultados al final del día en nuestro centro de cómputos que funcionará en las instalaciones del Club Quilmes.»

Por último, manifestó: «Agradezco enormemente a todos quienes colaboran para que esta elección se desarrolle correctamente. En especial, a las autoridades de mesa, a los vecinos por su ejemplaridad en el comicio y a los cientos de fiscales que van a cuidar nuestros votos en las urnas de todo el partido de General Pueyrredon.»

Voto Alberto Rodríguez

Votó Claudia Rodríguez
La precandidata a concejal por el Frente Marplatense emitió su voto en la Escuela Municipal N° 16. Lo realizó a la mañana temprano y se mostró muy satisfecha con el avance los comicios.

Frente Marplatense - Claudia Rodriguez emitio su voto

 

Ali emitió su voto

El Dr Fernando Ali precandidato por el partido vecinalista MAR emitió su voto y manifestó » Estamos muy felices de haber construido una alternativa electoral y que los vecinos puedan optar por un proyecto que pone el acento en las necesidades cotidianas» Ali felicito a los fiscales de todos los partidos por ser parte fundamental del proceso democrático en la Argentina, se lo encontró acompañado de una de sus tres hijas, «para mi es una alegría trasmitir valores democráticos a mis hijas y que vean que su padre se esfuerza por mejorar la ciudad en donde eligió vivir» por ultimo ante la pregunta sobre como sera el resto del dia, menciono que lo va a pasar en familia y a las 18 hs concurrirá al Hotel Guerrero donde esperara los resultados junto a sus equipos técnicos, fiscales candidatos, vecinos y la prensa que desee acompañar.

ali

Votó Santiago Bonifatti

El primer precandidato a concejal por el Frente Marplatense, Santiago Bonifatti, emitió su voto en la Escuela Nº 58.

Santiago Bonifatti, una vez emitido su voto en la Escuela 58, sostuvo: “Una vez más, Mar del Plata –como toda la Argentina- vive un día de Democracia a plena, donde podemos venir a elegir a nuestros representantes. Estoy muy contento de participar y de tener un día de elecciones normal. Tenemos un poco de lluvia, algunas demoras pero las mesas fueron abriendo y la gente está votando con normalidad. Esto es una buena señal porque un día de elecciones, es un día de mucha esperanza, de muchos sueños y de muchas miradas al futuro”.

Asimismo, Bonifattti agregó: “Desde muy temprano a la mañana, estamos trabajando con Defensa Civil verificando que en cada uno de los rincones de Mar del Plata y de Batán tengamos normalidad, que los arroyos estén cumpliendo sus funciones, que no haya desbordes y que no haya inundados. Sin duda alguna, es un día que se mezclan las cosas porque, además de tener funciones dentro del Departamento Ejecutivo, también como militante político que soy, estoy participando de un día histórico más de la Democracia. Esperemos que ya sea una costumbre que nunca más se pueda poner en dudas en la República Argentina”.

 

 

 

????????????????????????????????????

Votó Victoria Vuoto

Victoria Vuoto

 

Votó Lucas Fiorini

fiorini

 

Votó Vilma Baragiola

vilma baragiola

 
Arroyo votó y habló de expectativa electoral

El precandidato a intendente Fernando Arroyo emitió el voto en la escuela Comercial de calle Mitre y Alberti a las 9.35 de este domingo y al cabo aseguró que «hay una enorme expectativa pero me enteré de algo que me parece no puede ser olvidado: no están dejando votar a personal subordinado de las fuerzas en los lugares donde se encuentran en funciones. Este es un tema que yo pedí especialmente amparado en el artículo 12 del decreto 779-2015 y hay incluso personal policial que está haciendo la denuncia».

«Es imprescindible que voten las fuerzas policiales. Pero nadie hace caso a la resolución que marca el artículo 12 donde dice claramente que el personal afectado puede emitir el sufragio en el lugar donde está en funciones. Candidatos adversarios han hecho valer algo que está fuera de la ley por eso muchos han comenzado a hacer la denuncia correspondiente», aseguró Arroyo molesto por la situación.

El precandidato de Cambiemos dijo sentirse «felíz por el camino que hemos recorrido en este tiempo y puso el énfasis en el estado de las escuelas y los barrios, que están abandonados y los establecimientos, descuidados. Por eso cuando pasa lo de anoche, lluvia y viento, nos encontramos con la triste realidad. El relato de que todo está bien no es correcto. Sabemos como estan los barrios porque los caminamos».

Arroyo votó en la mesa 726, dialogó con los medios y en la calle, hasta tuvo tiempo de dialogar con personal de Defensa Civil que estaba en funciones por un longevo árbol que había sido dañado por un micro y había peligro de caída sobre la calle Mitre justo frente al establecimiento educativo.

«Mas allá de lo que hemos planteado anteriormente, es un día de enorme expectativa electoral. No hable de mis rivales de turno, de lo que hacen o dicen, me refiero a proyectos y siento el respaldo de mucha gente. Ayer vi a la gente, desde que regresó la democracia, con una efervescencia increíble que nunca antes he visto. Hay una linda sensación de que este acto democrático nos permite seguir creciendo y eso es algo que me pone muy bien. «.

arroyo

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta