En el marco del brote de coronavirus que surgió en la localidad de Wuhan, el país restringió la salida de personas de su territorio por tiempo indefinido. A causa de los festejos de Año Nuevo, varios residentes de la comunidad china en nuestra ciudad quedaron varados, a la espera de que se vuelva a abrir la frontera.
El brote de coronavirus que se desató en la localidad china de Wuhan, y que se dispersó por todo el mundo al punto de declarar la emergencia internacional, trajo distintas consecuencias en el turismo del país, algo que causó serios inconvenientes a causa del flujo de personas por los festejos del Año Nuevo chino.
En ese marco, Radio Mitre Mar del Plata se comunicó con Paula Urcioli, referente de los supermercadistas chinos, quien informó que aquellas personas que viajaron desde nuestra ciudad a China no podrán regresar. «Hay algunos miembros de la comunidad china que han viajado pero no podrán volver porque tienen negada la posibilidad de viaje», expresó.
De acuerdo con lo comentado por Urcioli, la medida tomada por el gobiero extranjero responde a la necesidad de evitar que el virus, transmitido por medio de partículas en el aire, se expanda por todo el país. «Las ciudades vecinas no tienen comunicación entre ellas», contó.
Sin embargo, en medio del alerta mundial, la representante buscó llevar tranquilidad. «Los lugares de donde proviene la mayor parte de la población china de Mar del Plata no tienen casos de coronavirus, pero sí tienen prohibido viajar para evitar que se junte gente», manifestó.
Por el momento, esas personas están a la espera de volver, sin muchos más datos sobre cuándo se abrirán las fronteras. «Es algo que no va a ser pronto, porque China se autorestringió», concluyó
Fuente: elmarplatense.com