Mirador Virtual Mobile

Las tarjetas de crédito fueron protagonistas en el Día del Padre

Con un alza del 3,6% en las ventas, el día del padre movilizó los centros comerciales de Mar del Plata según indica el informe comercial realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP.

Del estudio participaron comercios de distintos rubros que permitieron conocer cómo fueron las ventas generadas por el día del padre de éste año en comparación con el 2014. En relación a las cantidades vendidas el crecimiento fue de un 3,6% en unidades físicas constantes y un 32% en términos de facturación.

A pesar que los días de descuentos y promociones se extendieron y comenzaron el 17 y finalizaron el 20 de junio, el 90% de los comerciantes coincidieron en que el día de mayor movimiento fue el sábado, mientras que sólo un 10% eligió esa fecha como el punto de mayor facturación.

Es importante señalar, que este año los descuentos y promociones tanto en efectivo como a través de tarjetas de crédito, ocuparon un rol protagónico y fundamental a la hora de dinamizar las ventas. No solo por las 12 cuotas sin interés, sino que además se ofrecieron una batería de descuentos por medio de la mayoría de las entidades bancarias, las cuales llegaron en promedio hasta un 30% para los poseedores de plásticos premium, y un 25% para la clientela en general.

Los resultados alcanzados con el estudio que realizó el DESE en las zonas comerciales de la ciudad, indican que los rubros elegidos para comprar el regalo para papá fueron los de indumentaria general, artículos deportivos y electrodomésticos. En la decisión de la compra, el valor promedio del ticket fue de $450.

Para el análisis de los resultados es importante tener en cuenta que hay tres factores que permitieron alcanzar estos aumentos con respecto al año anterior. En primer lugar, influyó el aumento obtenido por algunos sectores en sus paritarias; el próximo pago del aguinaldo, y además hay que considerar que el cierre de las tarjetas aplica a fecha posterior de los mismos.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta