Mirador Virtual Mobile

Las ventas bajaron un 5,2% por el Día del Niño

El único rubro que tuvo un repunte fue el de las jugueterías, según informó CAME; los regalos se concentraron en las franjas de edades más pequeñas

 

Las ventas por el Día del Niño cayeron en promedio un 5,2 por ciento, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes, y el único rubro que tuvo un repunte fue el de las jugueterías.

En el 2016, los regalos se concentraron en las franjas de edades más pequeñas. Las jugueterías fueron el único rubro que tuvo un crecimiento en ventas, a causa del mantenimiento del plan Ahora 12, que permitió financiar los regalos en cuotas. Donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes, donde se omitieron los regalos o se eligió reemplazarlo por dinero en efectivo.

El ticket de venta promedio de este año se ubicó en $450, un 32,3 por ciento por encima del 2015.

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas por el Día del Niño se realizó entre 690 comercios pequeños y medianos de Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Detalles de las ventas, rubro por rubro

El Día del Niño 2016 finalizó con una caída de 5,2% frente al año pasado, a pesar de las ofertas y promociones que lanzaron los comercios.

El 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

El único rubro que creció fue el de jugueterías, impulsado por el plan Ahora 12
El único rubro que creció fue el de jugueterías, impulsado por el plan Ahora 12. Foto: CAME

Los rubros que más cayeron fueron ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4%), ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3%), ‘Artículos de computación’ (-7,9%) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8%).

En ‘Jugueterías’, donde se concentraron buena parte de las ventas en esta fecha, las cantidades crecieron 2,1% frente al año pasado. Fue el único rubro que aumentó, en parte al mantenimiento del plan Ahora 12, que permitió financiar las compras en cuotas sin interés.

En ‘Indumentaria y calzados’, las cantidades vendidas cayeron 6,5% frente a la misma fecha del 2015. La demanda se orientó a productos de menor valor como remeras, poleras, y accesorios adicionales como segundo regalo (gorros, cinturones, cuellitos, medias, o ropa interior, entre otros).

En ‘Consolas, accesorios y Videojuegos’, las ventas cayeron 7,5% en cantidades. La demanda se concentró en juegos y accesorios. En cambio, se vendieron pocas consolas. Por un lado, porque las familias buscaron regalos de menor valor, y por el otro, por el aumento del turismo a Chile y Miami, donde se compran este tipo de productos.

En ‘Artículos de computación y celulares’, las cantidades también cayeron, un 7,9% frente a 2015. La demanda se concentró en tablets, notebooks, ipad, monitores, y especialmente en celulares.

En ‘Electrónicos y pequeños electrodomésticos’, la fecha finalizó con una descenso anual de 8,3% en las cantidades vendidas, siguiendo la tendencia general de la demanda. La compra se orientó a productos de pequeños valores, como auriculares con micrófonos, relojes sofisticados con tecnología, equipos de música, parlantes y cámaras de video y fotografía, aunque en menor medida.

Fuente: La Nacion

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta