Mirador Virtual Mobile

Ledesma volvió a festejar tras casi cinco años sin victorias en el Súper TC 2000

El piloto de Mar del Plata se impuso con un Renault Fluence en el trazado de Termas de Río Hondo; fue su primer triunfo en la categoría desde agosto de 2010. 

Christian Ledesma , con un Renault Fluence, se impuso en la final del Súper TC2000 , cuya cuarta fecha se disputó el domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Fue una victoria largamente esperada y significativa para el piloto marplatense, que le puso fin a una sequía de casi cinco temporadas: la última vez que se había subido a lo más alto del podio había sido en agosto de 2010, en La Rioja, cuando la categoría todavía se denominaba TC 2000…

Luego de desarrollar una buena estrategia de carrera, Ledesma recorrió las 21 vueltas al trazado de 4804 metros, escoltado por el misionero Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) y el cordobés Facundo Chapur (Fiat Linea), líder del campeonato.

Detrás quedaron Matías Rossi (Toyota ) y lo siguieron el neuquino Juan Manuel Urcera (Fiat), el bahiense Lucas Benamo (Peugeot 408) y el piloto oriundo de Lanús, Emiliano Spataro (Renault).

Las dos series clasificatorias del Súper TC2000, de 8 giros cada una, fueron ganadas por Ledesma y Mariano Werner (Ford Focus), respectivamente.

Ledesma, que se había quedado con el cuarto puesto en la clasificación, acertó en la estrategia de una carrera con cambios obligatorios de neumáticos. El marplatense entabló duelo con Facundo Ardusso (Fiat), que era un firme candidato, pero el piloto de Las Parejas abandonó por una falla en el motor, y el de Mar del Plata recién hizo el cambio de gomas en el último giro, cuando ya había logrado una buena diferencia para retomar la carrera sin inconvenientes.

Disputadas cuatro carreras, el torneo lo lidera Facundo Chapur, con 74 puntos, seguido por Matìas Rossi, 70; Agustín Canapino, 53; Nèstor Girolami y Facundo Ardusso, 49; Ledesma está noveno, con 39 unidades. La quinta fecha del Súper TC2000 se disputará el 28 de junio en el autódromo de Rafaela.

Fuente: La Nación

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta