Mirador Virtual Mobile

Leniz: “Es muy grande la satisfacción al ver cómo se ha recuperado el Paraje San Francisco”

La Secretaria de Desarrollo Social, en representación del intendente Arroyo, encabezó el acto oficial de reapertura del espacio que es el resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad de General Pueyrredon, Posada del Inti y la Diócesis de Mar del Plata, a cargo del Monseñor Gabriel Mestre.

La secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo, encabezó el acto oficial de reapertura del Paraje San Francisco que, desde diciembre, funciona con la comunidad terapéutica Posada del Inti. “Es muy grande la satisfacción al ver cómo se ha recuperado este lugar y cómo ha quedado plasmada una iniciativa que comenzó hace varios meses. Es una solución a los problemas que tenemos con respecto a las adicciones”, dijo la funcionaria municipal.

Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schütrumpf, el director de Discapacidad, Domingo Gianini, Fernando Telpuk y Marcelo Lencina de la Policía Local, los concejales Marcelo Carrara y Patricia Serventich, además legisladores nacionales, provinciales y municipales, y el presidente de Posada del Inti (Centro de Asistencia y Prevención de Trastornos Psicofísicos y Sociales), Fabián Messina, Leniz encabezó el acto que se desarrolló en la comunidad terapéutica ubicada sobre Avenida San Francisco KM. 4,2 de la localidad de Batán.

“Es muy valioso para la ciudad tener un lugar de esta envergadura donde se cuide a nuestros chicos. Es un avance muy importante para el Partido”, agregó la Arq. Leniz anteriormente a recorrer las instalaciones del predio y participar de la bendición por parte del Monseñor Gabriel Mestre, como también de las muestras artísticas y culturales de los propios usuarios de tratamiento de los demás dispositivos residenciales y ambulatorios de la Institución.

La funcionaria también recordó que “cuando asumí como concejal vine y comprobé el estado de abandono que tenía el paraje. Ahora, verlo en estas condiciones, tan bien cuidado, es altamente gratificante”, antes de remarcar la importancia del trabajo en conjunto con Posada del Inti: “La única manera darles soluciones a muchas problemáticas de la sociedad es través de las tareas mancomunadas entre distintas partes. Esta es una clara muestra de eso”.

MESSINA: “ES UN TRIUNFO DE LA GESTIÓN POLÍTICA EN SU CONJUNTO”

Por su parte, el titular de Posada del Inti, Fabián Messina, afirmó – emocionado – que “llegó un día importante para la institución y para ciudad de Mar del Plata y Batán. Es un triunfo de la gestión política en su conjunto. Estamos hablando de un proyecto que nació desde la iniciativa de Vilma Baragiola cuando estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y el respaldo político del intendente Carlos Fernando Arroyo. El obispado, a través del Monseñor Mestre, se sumó para darle una impronta a este comodato y posteriormente el Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad”.

“En el sueño de todos los que participaron, esta inauguración simbólica, porque hace unos meses estamos trabajando con más de 30 chicos en tratamiento, nos llena de satisfacción”, agregó Messina.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta