Mirador Virtual Mobile

LEO MASLÍAH VUELVE

Leo Maslíah vuelve a Mar del Plata para repasar canciones y músicas generadas a lo largo de sus 40 años de actividad, junto a versiones propias de clásicos de otros autores populares e impopulares. También sazona con relatos de sus últimos libros y varias youtuberías videísticas, interactuando con algunas y desdeñando otras. La cita será el sábado 7, a las 21:30hs en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium -Bvard. Marítimo 2280-.

Como invitado de lujo estará el Maestro Guillermo Becerra, quien en la década pasada dirigiera la Banda Sinfónica con Leo como solista en dos oportunidades; ahora la propuesta será de dúo de viola y piano.

►Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, por Plateanet y en Los Gallegos Shopping -subsuelo- ubicado en Rivadavia 3050.

Sobre Leo Maslíah

Nacido en Montevideo en 1954, Leo Maslíah se presentó por primera vez en público en 1974, interpretando un concierto de Haendel para órgano y cuerdas, en el ciclo «Música en las Naves», del SODRE (Uruguay). En 1978 debutó como intérprete de canciones, en Cinemateca Uruguaya, dentro del ciclo «Musicantes». En 1982 participó en un recital de música uruguaya en el estadio Obras, de Buenos Aires, y desde entonces siguió realizando periódicas presentaciones en varias partes de Argentina y realizó giras en España, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia. En 1981 su composición electroacústica Llanto integró la programación del Festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en Bruselas, Bélgica. Editó cerca de 40 discos de música popular y algunos de música impopular, desde Cansiones barias (Ayuí, Montevideo, 1980) hasta Montevideo Ambiguo (con Hugo Fattoruso). El disco Árboles ganó en 2008 el premio Gardel (Argentina) como mejor álbum instrumental.

Escribió también numerosas obras de teatro, algunas de las cuales dirigió y en algunas de las cuales actuó, desde Certificaciones médicas (representada en Montevideo en 1982) hasta El ratón, estrenada en Buenos Aires en 2013 y en Montevideo en 2014. En 1994 fue nominado por la Fundación Konex (Argentina) entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1994.

En youtube: https://www.youtube.com/watch?v=RT32tOS5KJY

Comentarios

comentarios