El Cervecero, en doble suplementario, venció a Obras de visitante por 97-95 y se metió en la final de la zona Sur al imponerse en la serie por 3-2. Su rival será Gimnasia.
Quilmes de Mar del Plata se metió en la final de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol al superar a Obras (el mejor en esta conferencia en la fase regular) por 97-95, en un encuentro que se jugó en la cancha del Tachero y se definió en doble tiempo suplementario.
La serie se merecía un quinto partido como el de esta noche, que tuvo a Obras muy cerca de ganarlo en los 40 minutos. Pero Marcos Delía erró un doble increíble que llevaba la diferencia a cinco con pocos segundos para el cierre, James Clark metió un terrible triple a la carrera y lo empató en 72.
Jugaron cinco minutos más y estaban 84 iguales, por lo que tuvieron que seguir. Y en el segundo tiempo extra el Cervecero logró quedarse con la victoria y la clasificación para la final de la zona Sur. Ya lo esperaba Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que eliminó a Peñarol, el campeón.
Luis Cequeira (20), Luca Vildoza (18) y Walter Baxley (18) encabezaron la ofensiva de Quilmes; mientras que Obras tuvo al máximo anotador de la noche en Mauricio Aguiar, autor de 23 tantos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.