Mirador Virtual Mobile

LIMA 2019: Los Tigres se metieron en la final. El sábado, por el oro con Brasil

Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, derrotaron a Colombia por 7 a 0 en la última fecha de la fase regular y se clasificaron a la final del certamen de los Juegos Parapanamericanos de Lima. El sábado, a las 12 hora local (14:00 hora argentina) se enfrentarán a Brasil por la medalla de oro en el estadio del Complejo Villa María Del Triunfo.

Con el jugador marplatense Matías Vera y el director técnico de Mar del Plata, Marcelo Sanchez, Argentina está en una nueva final Parapanamericana e intentará subir al primer lugar del podio por vez primera.
Ante Colombia, Los Tigres formaron con Matías Salvat; Cristian Billordo, Mariano Morana, Carlos Carrizo, Rodrigo Lugrin, Pablo Molina y Germán Romussi. Ingresó Matías Fernández.
Los goles fueron anotados por Romussi, Molina (2), Morana, Billordo (2) y de Imbachi Santacruz en contra.  
RESULTADOS – Fecha 5

Argentina 7 – Colombia 0
Estados Unidos 10 – Perú 0
Brasil 15 – Venezuela 0
POSICIONES

posiciones.jpg

PROGRAMACIÓN – Sábado 31 de agosto
11:30Venezuela – Estados Unidos (3er puesto)
14:00Argentina – Brasil (final)

LIMA 2019: Juega la Selección de Básquet en semifinales con Estados Unidos

La Selección Argentina de Básquetbol en Silla de Ruedas, con el marplatense Nicolás Valenzuela en el plantel, disputará este viernes la semifinal del torneo de los VI Juegos Parapanamericanos.
Argentina se enfrentará desde las 14:45 con Estados Unidos. El otro cruce semifinal será entre Colombia y Canadá. Todos los partidos se jugarán en el Polideportivo 1 de la ViDeNa.

P8264242.JPG

LIMA 2019: Rodrigo Villamarin consiguió la marca mínima para Tokio 2020

El pesista marplatense Rodrigo Villamarin logró hoy en la competencia de parapowerlifting de los Juegos Paraparanamericanos la marca mínima requerida por la organización de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en su categoría, hasta 49 kilos de peso corporal.

Competencia 2.JPG

Los 106 kilos levantados exitosamente en la barra no sólo fueron la chance de ir a la cita de Japón, sino también la mejor marca personal para él en competiciones oficiales.
“Esto era lo que venía a buscar, estoy muy contento. Sabía que las medallas estaban muy lejos pero conseguir la marca mínima para Tokio es super importante. Y logré mi mejor marca personal oficialmente. Me voy muy contento porque competí, me sentí muy relajado durante la competencia y bien técnicamente”, expresó.

En el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional el marplatense inició con 102 kilos, luego pasó por los 106 y finalmente intentó 110 sin éxito.

Rodrigo Villamarin tras la prueba.JPG

“Ahora toca alentar al resto del equipo, a David (Coronel) y Lucas (Gareca) Estoy muy confiado en que van a hacer las cosas muy bien aprovechando su experiencia internacional” dijo.  

Precisamente David Coronel disputará el viernes la prueba en categoría hasta 72 kilogramos. Será desde las 16:15 hora local (18:15 de Argentina)
RESULTADOS – Hasta 49 kilogramos

1) Joao De Franca Junior (Brasil) 141 kg
2) Jhonny Morales (Colombia) 125 kg
3) Lucas Dos Santos (Brasil) 123 kg
4) Luis Díaz Vasquez (Venezuela) 111 kg
5) Rodrigo Villamarin (Argentina) 106 kg
6) César Echeverria (Guatemala) 100 kg

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
8°
cielo claro
Humedad: 75%
Viento: 2m/s O
Máx: 5 • Mín: 3
16°
Dom
17°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap