Mirador Virtual Mobile

Litto Nebbia se presenta este lunes en el Teatro Colón

El legendario cantautor rosarino, pionero del rock en castellano, vuelve con “50 años de escribir canciones”.

Litto Nebbia presentará “50 años de escribir canciones” en el Teatro Colón este lunes a las 21.30 junto al destacado músico Leopoldo Deza.

A medio siglo de la aparición de La Balsa, el legendario cantautor rosarino, pionero del rock en castellano, y de su posterior fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia en un concierto íntimo. Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio y variado, reflejando las muchas facetas de una labor compositiva que, de cincuenta años a esta parte, mantiene un ritmo y una calidad inalterables.

Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia es cantante, músico y compositor argentino además de ser considerado como uno de los fundadores del rock en español, en particular del rock argentino.

Su canción «La Balsa» de 1967 interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y ha sido considerada la mejor canción rock de la historia argentina, según la revista Rolling Stone y la cadena MTV. A fines de la década de 1970 fundó el sello independiente Melopea Discos. En 1985 recibió un Premio Konex de Platino como el mejor Autor/Compositor de Rock.

Por su parte, Leopoldo Deza es flautista y compositor de música popular y de fusión. Tiene en su haber dos discos con el sello Melopea y grabó con muchos artistas reconocidos

TALLER LITERARIO EN VILLA VICTORIA

Todos los lunes de 17 a 19 se realizará en Villa Victoria –Matheu 1851- el Ciclo de verano bajo la sombra del Tilo con un taller literario basado en las lecturas, escrituras y mantras de Victoria Ocampo a cargo de la Profesora Adriana Arédez.

MÚSICA

LUNES DE TANGO EN PLAZA DEL AGUA

Continúan las propuestas en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua –Güemes y Roca- con un lunes a pleno tango.

La cita comenzará a las 20.30 Leandro De Paolo junto a su equipo estará enseñando a bailar, luego se producirá una milonga y, al final de la velada, un breve show de tango.

LA PERLA BAND Y BETO MENNA A BENEFICIO EN VILLA VICTORIA

Este lunes a las 22 La Perla Band presentará Rutas Argentinas y el cómico marplatense Beto Menna realizará una performance humorística a beneficio de Zoonosis Mar del Plata en Villa Victoria, Matheu 1851.

La Perla Band Durante interpretará canciones que fueron íconos del rock nacional desde fines de los 60 hasta la actualidad.

Este grupo musical que nació en el barrio marplatense La Perla está integrado por Rosana Lemmi y Alberto Correa en primeras voces, Gabriel Sturla en guitarra, programación de bases y coros, y Ricardo Mingrone en guitarra y coros.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta