Mirador Virtual Mobile

LLEGA A LA CIUDAD EL CICLO FEDERAL DE DEBATES “PENSAR ARGENTINA”

Se realizará en el museo MAR el tercer encuentro del Ciclo Pensar Argentina, que propone discutir las metas y los desafíos del tercer siglo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Los debates tendrán lugar el próximo viernes 14 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Con el fin de convocar a un debate franco y respetuoso, plural e intergeneracional, con intelectuales y académicos de diversas procedencias y pertenencias para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del país, Pensar Argentina llega a Mar del Plata con cuatro disertantes: Pablo Gerchunoff (Historiador económico, Universidad Torcuato Di Tella), Mónica Gómez (Lic. en Economía, Universidad Nacional de Córdoba), Francisco Morea (Lic. en Administración de Empresas, UNMdP) y José Luis Machinea (Profesor de Economía Internacional en UNIBO y UBA, ex- Secretario Ejecutivo de CEPAL y ex-Ministro de Economía). El moderador será el periodista y Lic. en Economía, Marcelo Zlotogwiazda.

En las exposiciones, que comenzarán este viernes 14 de octubre a las 18.30, se plantearán diversos temas, tales como los doscientos años de debates sobre la construcción de la moneda y la administración sustentable del crédito; la discusión sobre autoridad monetaria en la historia y en el futuro; y las relaciones financieras con el mundo de un estado crónicamente menesteroso. La entrada es libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).

Pensar la Argentina del nuevo siglo es un ciclo de ocho encuentros que se llevan a cabo en las ciudades de Rosario, Corrientes, Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Córdoba, Jujuy y Tucumán, entre septiembre y noviembre de 2016. Su carácter federal es visible tanto en las temáticas y los participantes como en la distribuida localización de los encuentros. Conmemorar la conformación de las “Provincias Unidas” significa rememorar el origen federal y democrático de nuestra república.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta